Mareo en el coche: remedios y consejos para evitarlo

¿Siempre que haces un viaje largo o corto en carretera te mareas? ¿Quieres poner fin a esta sensación tan incómoda que te amarga las escapadas de cualquier época del año? Descubre los remedios para acabar con el mareo en el coche.

Los viajes en coche guardan un enemigo molesto y desagradable que muchos sufren en cada escapada que realizan: el mareo. Esta sensación es un clásico de los recorridos en carretera, el cual puede alcanzar unos desenlaces nada apetecibles.

Remedios para el mareo en el coche

Te detallamos los remedios principales para evitar este estado tan incómodo en cualquier vehículo y te detallamos otras curiosidades que te interesará conocer. ¡Pon fin al mareo en el coche y disfruta de tus viajes!

Síntomas del mareo en coche

Esta sensación en el coche o en otro tipo de vehículo se debe a una alteración en la percepción de nuestro movimiento. El cerebro humano percibe que la persona se está desplazando sin realizar movimiento físico para ello. Esta situación, muy mal tolerada por el cerebro, ocasiona que este emita los síntomas típicos de los mareos en coche.

A continuación, te recordamos cuáles suelen ser las evidencias que manifiestan un mareo en el coche:

  • Palidez. Los mareos provocan que el color de nuestra piel adquiera un tono pálido. Está claro que cuando nos encontramos en este estado, ¡no lucimos nuestra mejor cara!
  • Sudor frío. El malestar al alcanzar la sensación de mareo se manifiesta con sudor frío.
  • Nerviosismo. Al no encontrarnos en unos instantes nada cómodos, el nerviosismo y la agitación de nuestro cuerpo se incrementan exponencialmente. Los movimientos bruscos y la constante incomodidad pueden plantearse en este estado.
  • Náuseas y vómitos. Y si por algún síntoma es conocido el mareo en el coche, ese son las náuseas y los vómitos. Esta sensación llega a la cúspide del malestar gracias a ambos síntomas. ¡Por eso es tan importante que el coche vaya equipado para actuar en situaciones de este tipo!

Mareo en el coche

Personas que tienden a marearse en el coche

Hay determinados personas que son, tal y como indican las estadísticas, mucho más propensas a sufrir mareos en los coches. Todos aquellos que tienen más probabilidades de padecer esta sensación en cualquier vehículo son:

Niños de entre tres y doce años

Si la alteración del movimiento puede llegar a sorprender a nuestro cerebro cuando ya hemos alcanzado una edad adulta, la capacidad de impresionar al mismo cuando tenemos pocos años es mucho mayor. Por ello, los niños entre estos tramos de edad suelen marearse con más frecuencia cuando realizan viajes en distintos automóviles.

Mujeres embarazadas

Cuando las mujeres atraviesan esta etapa vital el sistema nervioso se ve claramente alterado. Por ello, no es extraño que el mareo sea un acompañante habitual de todos los viajes en coche. Descubre la guía útil sobre conducir embarazada.

Personas que sufren ansiedad

Numerosos estudios han demostrado que las personas que tienen trastornos de ansiedad padecen, con más frecuencia que la media, mareos en los vehículos que viajan.

Mareo de niños en el coche

Remedios contra el mareo en coche

Si eres de las personas que se marean con frecuencia en el coche, debes saber que existen determinados remedios que te ayudarán evitar estos malos ratos en la carretera. Las siguientes recomendaciones ayudan a padecer menos mareos en trayectos largos y cortos:

Posición erguida y mirada al frente

La posición del cuerpo mientras viajamos en coche es clave para evitar mareos. Mantener la columna en una postura recta y cómoda ayudará a soportar mejor los botes que dé el vehículo mientras circula.

seguro de coche

Por su parte, la mirada al frente es crucial para evitar la visión lateral, uno de los factores que incrementa la sensación de mareo en el coche. Por este motivo, el asiento central trasero es uno de los mejores sitios para que una persona mareada viaje en el vehículo.

Asientos delanteros: la mejor opción contra el mareo

Como hemos dicho en el apartado anterior, el asiento trasero central es un buen lugar para que una persona que sufre mareos en el coche se coloque -sobre todo si hablamos de niños-. Sin embargo, los asientos delanteros son la mejor opción para evitar esta sensación desagradable en el vehículo.

Los botes y los giros que el coche puede llegar a desarrollar en cualquier trayecto son menos bruscos en estos asientos. En la parte trasera del automóvil, este tipo de movimientos se intensifican, provocando un mayor riesgo de mareo.

Asiento ideal para evitar el mareo en el coche

Conducción suave y sin prisa

El conductor tiene su parte de responsabilidad cuando alguien sufre mareos en el coche. Una conducción poco cuidadosa y rápida incrementa los riesgos de padecer este síntoma en el coche –el estado de la carretera también influirá en ello-.

Por ello, la circulación con el vehículo deberá ser lo más suave posible, evitando giros violentos  y un balanceo constante en el interior del mismo.

Nada de comidas copiosas y alcohol antes del viaje

Los grandes atracones de comida no son la mejor opción para afrontar un viaje sin mareo. Las probabilidades de revolvernos por dentro aumentan en estas circunstancias, por lo que lo ideal es realizar una comida ligera antes de comenzar el viaje.

Con respecto al alcohol, de sobra son conocidos los mareos y las náuseas que ocasiona, lo que le convierte en un enemigo claro de los viajes en coche. Esta sustancia es peligrosa en la carretera hasta cuando estamos con resaca. Averigua lo que pasa cuando conduces en este estado.

Mareos en el coche

Constante ventilación

Si vas a comenzar un viaje y el ventilador de tu coche no funciona, las probabilidades de sufrir mareos se incrementan bastante, ya que es necesario renovar el ambiente del vehículo de forma constante.

Aparte del aire acondicionado, también es recomendable bajar las ventanillas del coche puntualmente en el viaje –sin excederse-. De esta forma la atmósfera dentro del coche no se cargará y la sensación de mareo no será tan factible.

Realizar varias paradas

Los viajes prolongados en verano o en cualquier época del año exigen estirar las piernas y recargar pilas. De esta forma, las paradas son un remedio imprescindible para que esto sea posible y se convierten en una efectiva forma de reducir la probabilidad de mareos en el coche.

Uno de los remedios para no marearse es mantener el aire acondicionado del coche encendido.

Evitar coger el móvil y leer en el coche

Cuando leemos o vamos pendientes del móvil mientras el coche está avanzando, la alteración de la percepción del movimiento se intensifica considerablemente. Los mareos son mucho más probables en estas circunstancias, ¡así que evita estas dos costumbres si tiendes mucho a marearte en los viajes!

Evadirse

Aunque pueda parecer absurdo, el hecho de no pensar en los mareos, disminuye la posibilidad de que estos aparezcan. Desde Terránea, te recomendamos una evasión sonora, ya que otro tipo de entretenimiento puede incrementar los mareos –películas, series, libros,…- ¡Por eso te aconsejamos escuchar música o la radio!

Leer marea en el coche

Jengibre: el remedio natural

El jengibre es un gran aliado de todas aquellas personas que suelen sufrir mareos en el coche. Entre sus numerosas propiedades, esta planta calma las náuseas y los mareos que puedan surgir en el organismo de una persona.

Pocas pegas se pueden poner a este alimento. Quizás la única sea su fuerte sabor, el cual parece el único impedimento para no contar con esta raíz antes de cada viaje en coche.

Medicamentos aptos para el mareo en coche

La medicina no podía faltar en un artículo como este. Hay fármacos enfocados a evitar la sensación de mareo en el coche. La Biodramina es el más conocido por todos, aunque también existen otros como el Cinfamar.

Hay que señalar que aunque sean medicamentos que se pueden adquirir sin receta, siempre es aconsejable acudir al médico para que este nos aconseje el producto que más se adapte a nuestras necesidades.

El jengibre es un buen remedio para los mareos

Si no hemos tomado las precauciones adecuadas que hemos explicado en el apartado anterior, es probable que el mareo sea un acompañante de viaje más. Por ello, ¡no dudes en seguir todas las recomendaciones que te hemos dado para evitar el mareo en el coche!

Si te ha parecido interesante este artículo, ¡compártelo en las redes sociales! Puedes consultar otros artículos destacados a continuación:

seguro turismo

Mareo en el coche: remedios y consejos para evitarlo
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *