Markel se consolida en Europa blindando su cartera frente al Brexit

La compañía de seguros ha realizado un importante esfuerzo para establecer su nueva central en Múnich y transferir allí su cartera, garantizando así en territorio europeo los servicios de Markel tras el Brexit.

Markel Brexit

La compañía de seguros especializada Markel International, de origen estadounidense, ha finalizado la transferencia de su cartera de negocio europeo de seguros desde su filial británica, Markel International Insurance Company Limited (MIICL), a su aseguradora con sede en Múnich, Markel Insurance SE (MISE).

El objetivo de este traspaso de cartera no es otro que el de dar continuidad al servicio que presta a sus clientes europeos y continuar contribuyendo al crecimiento del grupo asegurador en la Europa occidental.

Esta transferencia de negocio entre filiales de la compañía ha sido aprobada esta semana por el Alto Tribunal, conforme a lo dispuesto para estos casos en la legislación británica en la Ley de Servicios y Mercados Financieros. Y se produce unos meses después de que la autoridad de supervisión financiera federal alemana aprobase la creación de su filial en el país germano.

El presidente de Markel International, William Stovin, ha declarado en un comunicado de la compañía que «durante los últimos dos años hemos estado trabajando muy duro para asegurarnos de que, en lo que respecta a nuestros clientes, el Brexit no afecte a su experiencia comercial con nosotros. La creación de MISE y la finalización de esta transferencia de cartera respaldan nuestro compromiso de convertirnos en un actor mucho más importante en el mercado europeo».

Markel International es una filial de Markel Corporation, una compañía holding con sede en Estados Unidos que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: MKL). Markel International escribe negocios de seguros y reaseguros a través de seis divisiones y oficinas en el Reino Unido, Europa, Canadá, América Latina y Asia Pacífico.

El mejor comparador de seguros
Markel se consolida en Europa blindando su cartera frente al Brexit
5 (100%) 3 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *