Maru, el perro abandonado que huyó de un tren para volver con su dueño

Si dependiera de los animales, ninguno de ellos se dejaría abandonar fácilmente si tuvieran opción. Maru, un perro ruso que su propietario decidió no cuidar, cambió su destino y sobrevivió para volver a casa.

MARU (FOTO: SIBERIAN TIMES)

La familia lo es todo para los animales. No se cansan de demostrarlo y aunque no podamos darles todo el cariño que merecen, ellos hacen todo lo posible por devolver amor aunque no pueda ser correspondido.

Ha sido el caso de Maru, un perro ruso de raza bullmastiff que con tan sólo un año de edad ha protagonizado una nueva historia digna de contar que ha impactado en las redes sociales. No es para menos teniendo en cuenta los acontecimientos que el animal ha vivido en apenas unas horas.

Su dueño, aquejado de una alergia, tomó la decisión de no continuar conviviendo con su mascota y le envió al centro canino en el que nació, al que llegaría en tren. Pero Maru, tras la dolorosa despedida y ver cómo su hogar se alejaba kilómetro a kilómetro, no pudo soportar la situación y se escapó del transporte ferroviario.

Solo y en pleno bosque siberiano, Maru recorrió hasta 125 millas a través de los mismos para intentar regresar a su hogar a toda costa con su mejor amigo humano. Un camino nada sencillo ni fuera de peligro teniendo en cuenta que hablamos de espacios habitados por osos y lobos, a los que un cachorro ha tenido que evitar para sobrevivir.

El medio británico Daily Mail informó de los hechos y en su noticia aseguran que la leal Maru escapó cuando el tren se dirigía hacia Novosibirsk, en un instante en el que la mascota utilizó sus patas para abrir la puerta de un compartimento en una estación cerca de Achinsk, y huir una vez que consiguió salir al exterior.

El personal del tren que cuidaba a la mascota gritó su nombre en la plataforma e intentaron encontrarla lo más rápido posible, pero todo fue en vano. Incluso la propietaria del centro canino, Alla Morozova, en la ciudad de Novosibirsk, organizó una búsqueda del Bullmastiff perdido y solicitó ayuda en las redes sociales para obtener información.

MARU RESCATADA

De manera sorprendente, dos días y medio después, el perro fue encontrado agotado y herido en un polígono industrial próximo a la casa de su propietario. Maru había recorrido de manera cuidadosa la vía férrea del Transiberiano, la más larga del mundo, hacia el este. Lo que se traduce en 125 millas a través de un campo salvaje desde que huyó del tren.

«Por suerte, sobrevivió a osos y lobos», aseguró Morozova a The Siberian Times, confirmando además que el animal fue encontrado en condiciones extremas de salud. Coja, con las patas rotas y con las almohadillas dañadas. Agotada hasta la extenuación, la mascota cayó en un terraplén de ferrocarril en Krasnoyarsk antes de que fuera reconocida y rescatada.

Morozova señaló también que el personal del tren le indicó que durante el viaje, el perro sufrió un ataque de pánico y se asustó tanto por estar lejos de su hogar y su dueño como por el ruido propio del Transiberiano. Cuando el tren se detuvo, el animal no dudó en saltar sobre la puerta del compartimiento, patear la manija para abrirla y salir como fuera posible. Fue entonces cuando se encontró de lleno con la bosque pantanoso de Siberia en plena noche.

Morozova se mostró convencida de que el perro habría llegado a su antiguo hogar si no hubiese sido por sus lesiones, puesto que a buen seguro «estaba buscando su casa. No corrió a Novosibirsk, quería volver a su donde vivía. Siguió el camino correcto a pesar de no contar con puntos de referencia».

Además, la responsable del centro de animales reconoció estar «enojada» ante la actitud del propietario de Maru, que no se unió a la búsqueda de la mascota perdida. Una vez encontrada, fue trasladada a Novosibirsk, donde se encuentra hospitalizada y siendo atendida de sus heridas.

Maru no ha podido reunirse con su dueño humano, pero sí podrá reencontrarse con sus padres, que aún viven en el centro canino de Novosibirsk, a la espera de que se resuelva su situación.

seguro para perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *