Más de 350 madrileños viajan con sus perros en metro cada día

Más de 350 perros se suben cada día al Metro de Madrid. Cifra que aumenta en fin de semana. Las líneas 1, 3, 6 y 12, las más utilizadas.

perro en el metro de madrid

Desde julio de 2016 es posible viajar en el suburbano de la capital con nuestra mascota. Una medida que tuvo una gran acogida cuando fue aprobada, y que los ciudadanos (y perros) de Madrid aprovechan cada jornada. Los usuarios de Metro ya se han acostumbrado a ir acompañados de pasajeros de cuatro patas en el último vagón.

Metro de Madrid ha publicado este mes de abril un estudio en el que la compañía de transportes revela la estadística de uso de este transporte público en lo que a pasajeros acompañados de mascota se refiere.

Según este mismo estudio, una media de 364 perros hacen uso cada día de las instalaciones de Metro. Media que se sitúa en los 355 de lunes a viernes laborables, y que se dispara hasta los 373 en fin de semana.

Además, Metro ha revelado cuáles son las líneas del suburbano donde mayor afluencia de perros se registra: las líneas de metro 1, 3, 6 y 12. Entrando canes en más del 60 % de las estaciones. Y siendo Moncloa, Argüelles y Ciudad de los Ángeles las que tienen una mayor afluencia de mascotas.

Los findes de semana, cuando mayor número de usuarios acuden acompañados de sus perros, el grueso de viajes se registra entre las 11:00 h de la mañana y las 16:00 h de la tarde. Mientras que en diario no se han detectado picos reseñables en cuanto el horario de uso. Teniendo en cuenta que, por seguridad, tienen restringido el acceso en días laborables de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 h y de 18:00 a 20:00 h (las horas punta del transporte).

Metro de Madrid

De esta forma, Madrid se sitúa como una de las capitales europeas en las que se mantiene una postura «dog friendly» en el transporte público, como es el caso también de Londres, Berlín, Bruselas o Lisboa.

El único requisito es que vayan debidamente identificados (microchip y que estén censados en Madrid), lleven bozal y correa, además de tener que viajar en el último vagón.

seguro para perro
Más de 350 madrileños viajan con sus perros en metro cada día
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *