Ya pueden retirarse en Correos las mascarillas para transportistas

Se trata de una primera entrega de aproximadamente un millón de mascarillas a razón de dos unidades por vehículo en transporte de mercancías y de una unidad en transporte de viajeros. Autónomos y empresas tendrán hasta el Domingo de Resurrección para recoger las mascarillas que les correspondan en cada caso.

Mascarillas para Transportistas

El BOE del pasado viernes 3 de abril publicó la Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre que establece los criterios para realizar el reparto de la primera remesa de mascarillas protectoras, aproximadamente un millón, que el Gobierno ha destinado a transportistas autónomos y a empresas de transporte público de mercancías y viajeros.

Este reparto comenzó ayer lunes y se va a realizar a través de las 2.300 oficinas de Correos que se encuentran operativas en nuestro país, a razón de dos mascarillas por vehículo para las empresas de transporte de mercancías y de una en el caso de los vehículos de viajeros.

Cada transportista deberá consultar en la web https://www.mitma.gob.es/mascarillas la oficina de Correos donde le corresponde retirar las mascarillas y el número de las mismas que recibirá. Los autónomos figuran en dicho listado por su apellido y nombre y las empresas por la denominación social que corresponda en cada caso.

Para recoger las mascarillas deberá mostrarse el DNI/NIE y en el caso de sociedades copia del poder representante legal. También podrá retirar las mascarillas que correspondan cualquier persona que en representación de autónomos o empresas adjunte una autorización firmada y copia del DNI/NIE del autorizante.

Según figura en la Resolución del MITMA, el plazo para la recogida de mascarillas es de siete días naturales, periodo que concluirá el próximo Domingo de Resurrección, aunque teniendo en cuenta las fiestas de Semana Santa y los horarios restringidos que tienen actualmente las oficinas de Correos, el Comité Nacional va a solicitar una ampliación de dichas fechas para permitir que el mayor número de transportistas puedan recoger las mascarillas de protección que les corresponden.

Desde el MITMA se insiste en la necesidad de hacer un uso racional de las mascarillas con el objetivo de alargar su vida útil. Como se recoge en la propia Resolución, para el reparto “se ha tenido en cuenta que no es necesario el uso de las mascarillas de manera continua en el tiempo, sino solamente en aquellas circunstancias en las que no es posible respetar la distancia social de seguridad sanitaria, reservando el uso de las mismas en el resto de las ocasiones y pudiendo así racionalizar y prolongar su uso”.

En este sentido y para evitar contagios los expertos sanitarios recuerdan la conveniencia de mantener la distancia de seguridad, establecida en dos metros, y desde el MITMA se aconseja que siempre que sea posible los conductores no bajen de sus vehículos y no participen en las labores de carga y descarga.

Seguro para camiones

TERRÁNEA

Un comentario

  1. Ya era hora que se pudieran recoger en Correos las mascarillas. Gracias por la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *