Las mascotas ya vuelan en las cabinas de los aviones con Japan Airlines

 Hasta el momento las mascotas están obligadas a viajar en los compartimentos de carga.

Hasta el momento las mascotas están obligadas a viajar en los compartimentos de carga.

En los vuelos «pet-friendly», los animales domésticos pueden acompañar a sus propietarios en todos los vuelos nacionales.

En Japón existe un animal de compañía en al menos el 18% de los hogares.

Los propietarios de mascotas estamos de enhorabuena porque la compañía nipona Japan Airlines va a permitir que durante los vuelos nacionales los perros puedan permanecer  en la cabina de los aviones acompañando a sus dueños, una medida que posiblemente no tardará en ser imitada por otras aerolíneas.

Hasta el momento las mascotas están obligadas a viajar en los compartimentos de carga, una solución que por supuesto no convence a los propietarios y que tampoco parece la más adecuada para asegurar el bienestar de los animales.

Con la puesta en marcha del «wan wan jet«, como han denominado a este nuevo servicio los responsables de Japan Airlines, los perros puedan viajar en las cabinas de los aviones como un pasajero más. El primer vuelo «pet friendly» partió el pasado viernes 23 de enero desde el aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, y tenía como destino la ciudad de Kagoshima situada al suroeste de Japón.

Un nuevo y atractivo complemento para los clientes con mascota

El objetivo de Japan Airlines es que el poder viajar con mascotas a bordo suponga para los clientes de la aerolínea un atractivo complementario para utilizar sus aviones y que además eso atraiga a nuevos clientes que no encuentren el mismo tipo de servicio para sus mascotas en otras compañías aéreas.

El primer vuelo “pet friendly” partió el pasado viernes 23 de enero desde el aeropuerto de Narita.

El primer vuelo “pet friendly” partió el pasado viernes 23 de enero desde el aeropuerto de Narita.

Y todo parece apuntar a que el éxito de esta iniciativa está prácticamente asegurado, porque cuando el pasado mes de diciembre la aerolínea anunció que comenzaría en enero sus vuelos «pet friendly», la web de Japan Airlines recibió cientos de visitas interesadas en el tema y en el margen de tan solo una hora se contrataron reservas para sesenta personas y una treintena de perros. A partir de aquí el negocio ha continuado incrementándose.

Y no es de extrañar la afluencia de potenciales clientes para Japan Airlines, porque según datos de la Japan Pet Food Association (JPFA) al menos en el 18 por ciento de los hogares japoneses existe una mascota, lo que equivale a aproximadamente 12,3 millones de perros.

Un dato más que importante y a tener muy en cuenta, sobre todo cuando se nos informa de que esta cifra de mascotas es incluso mayor que la del número de niños japoneses.

Cómo nos gustaría que esta iniciativa de Japan Airlines pueda extenderse a corto plazo a otros países y a otras aerolíneas y que no tardando mucho podamos viajar en avión sin tener que separarnos de nuestros mejores amigos…

Las mascotas ya vuelan en las cabinas de los aviones con Japan Airlines
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *