España, un país “petfriendly” con 20 millones de mascotas

Según la Fundación Affinity, en el 43% de los hogares convive al menos una de los veinte millones de mascotas que se calcula que existen en nuestro país.

El último Análisis Científico sobre el Vínculo entre Personas y Animales publicado por la Fundación Affinity refleja que la española es una sociedad especialmente “petfriendly”. Según las encuestas el 43% de los españoles convive con al menos una mascota, mientras que el 76% se declara amante incondicional de los animales de compañía aunque por el momento no se haya decidido a poner uno en su vida.

Se calcula que 20 millones de mascotas existen en nuestro país

Los resultados de las encuestas muestran que el 74% de los españoles afirma que compartir su existencia con una mascota le hace (o haría) más feliz.

Estos datos de la Fundación Affinity prueban que como en otros muchos aspectos de la vida España es un país de contrasentidos, donde son posibles las declaraciones de amor hacia nuestras mascotas con uno de los mayores índices de abandonos. Al menos 150.000 mascotas terminan cada año abandonadas, a una media de 400 diarias, sin que exista una estación del año más o menos “crítica”. Y todo ello se produce, además, en un país donde anualmente se juzgan más de seiscientos delitos de maltrato de los que cerca de un 10% acaban en condena.

Lo que es una realidad palpable es que en nuestro país cada vez hay más hogares que han incorporado un animal a la familia, aunque las cifras de mascotas en España aún están lejos de alcanzar las que existen en otros países europeos como Reino Unido, Alemania o Francia.

Se calcula que los españoles tenemos a nuestro cargo veinte millones de mascotas entre perros, gatos, aves, peces y hurones, y en los últimos diez años su número ha crecido en un 50%. De esta cifra total se calcula que al menos 6,5 millones son perros que conviven con nosotros en al menos un 40% de los hogares españoles.

De forma contraria a lo que sucede con los canes en los últimos tres años el número de gatos se estima que ha descendido en unos 200.000 ejemplares, aunque según cálculos de la Fundación Affinity en nuestro país siguen existiendo aproximadamente unos 3,6 millones de gatos domésticos y que en al menos en el 15% de los hogares vive un felino.

Calcula el seguro para tu perro

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *