Mascotas en las gradas de un partido de la NFL para fomentar la adopción

El Tennessee Titans de la NFL tuvo el gesto de colocar fotos de perros y gatos en las gradas de su estadio durante un partido de la competición. ¿El objetivo? Conseguir un hogar y una nueva familia para estas mascotas y promover de esta forma la adopción de animales abandonados.

fotos de perros en adopción en las gradas

Al igual que la mayoría de eventos deportivos que tienen lugar estos días, el partido de la NFL que disputaron los clubes del Tennessee Titans y del Houston Texans no contó con público en sus gradas. Pero sí tuvo unos «espectadores» muy especiales. Dada la imposibilidad de llenar el recinto, el equipo local de los Titans tuvo el detalle de colocar imágenes de perros y gatos sin hogar con el objetivo de fomentar la adopción de mascotas y encontrar una nueva familia para todos ellos.

De esta forma, todas aquellas personas que vieran el partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano por televisión podrían lanzarse a adoptar alguna de las mascotas expuestas en los asientos del estadio Nissan. Una iniciativa solidaria y original para lograr que estos animales sean elegidos por posibles propietarios interesados en convivir con un perro o gato.

La propuesta nace de la colaboración entre el propio club de la NFL y la compañía de alimentos para animales de compañía Mars Petcare, que cada año lleva a cabo con motivo de su programa de adopción el evento «Pets Adoption Weekend» (fin de semana de adopción). Con ello busca también aumentar la conciencia y el interés en la adopción de animales de compañía, consiguiendo hogares para cientos de ellos tras el éxito de la campaña en 2020.

El programa Better Cities for Pets se llevó a cabo de forma virtual el fin de semana del 17 y 18 de octubre, incluyendo la participación en cinco refugios del centro de Tennessee y Houston (Texas) que forman parte de la iniciativa. Por ello, la disputa del encuentro de la NFL entre ambos clubes supuso una oportunidad para darle visibilidad a la campaña y fomentar la adopción de mascotas en los aficionados a este deporte que no se perdieron el partido.

fotos de perros en adopción

Los Titans no dudaron en aportar su granito de arena con 200 asientos de sus gradas en los que colocaron las fotografías de las mascotas que pudieran ser adoptadas. También animó a sus aficionados a visitar la web del programa para así obtener la información que desearan sobre cualquiera de estos animales.

Durante todo el fin de semana, Mars Petcare cubrió todas las tarifas de adopción de los refugios, facilitando además a los adoptantes comida para mascotas y suministros necesarios para ayudar al nuevo miembro de la familia a instalarse en su nuevo hogar.

El vicepresidente de los Titans, Gil Beverly, reconoció que «estamos orgullosos de trabajar con Mars Petcare para promover el fin de semana de adopción de este año. Estamos emocionados de prestar nuestros asientos a estas mascotas que necesitan un hogar con amor y promover esta importante causa de una manera segura y saludable».

Con iniciativas tan innovadoras y llamativas como esta, a buen seguro que cada vez menos mascotas necesitarán ser adoptadas para encontrar un hogar y una nueva familia.

seguro veterinario para perro

Jesús Rengel Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *