La Federación de Tenis crea el MASTER Futuro Nacional MAPFRE

Entre el 20 y el 22 de diciembre tendrá lugar, en la Rafa Nadal Academy, el nuevo MASTER Futuro Nacional MAPFRE, último torneo de la temporada que ha sido presentado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) este mes y que tendrá lugar en Mallorca.

MASTER Futuro Nacional MAPFRE

El presidente de Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, realizó el anuncio ante la prensa el pasado 9 de octubre. Lo hizo en la en la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde tendrá precisamente lugar el que va a ser el último torneo de la temporada en este año 2018.

Bajo el nombre MASTER Futuro Nacional MAPFRE, y ubicado en estas instalaciones de las Islas Baleares, el torneo tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de diciembre de 2018. Contando para ello con la participación de los ocho mejores jugadores de femenino y masculino de la categoría Sub23, siendo seis de cada grupo elegidos el próximo 19 de noviembre según su ATP (asociación de tenistas profesionales) y WTA (asociación de tenis femenino). Mientras que los otros dos jugadores de cada sección que se disputarán el torneo serán elegidos por la propia RFET.

Miguel Díaz, que estuvo acompañado en la presentación por Toni Nadal, director de la Rafa Nadal Academy, el director deportivo Javier Soler, y por el presidente de la Federación de Tenis de las Islas Baleares, Toni Ferragut, señaló que va a ser una competición “con los jugadores que suplirán a Rafa en el futuro. Jugadores que ya han sido campeones de Wimbledon júnior, que tienen muchísimo nivel. Muchos de ellos van a ser ‘top 100′”.

Ferragut, por su parte, destacó el hecho de que la Rafa Nadal Academy ha logrado dar un gran impulso al posicionamiento del tenis español en el mapa europeo, pasando de 12 torneos internacionales a 22 en este 2018. Lo que permitirá a los jugadores subir aún más el nivel de su juego.

La presencia de Jaume Munar, número 82 del mundo, será uno de los grandes reclamos del torneo. Toni Nadal ha declarado que “es una gran satisfacción” contar con un jugador como él en la Rafa Nadal Academy. Siendo además un tenista que ya se encuentra entre los 100 mejores del mundo y que continúa “progresando” y “va por el buen camino”. Señalando además que su participación “será muy buena para el torneo, ya que la gente de Mallorca podrá disfrutar del tenis mallorquín”.

El centro de alto rendimiento, que se encuentra en Manacor (Mallorca), brinda a los jugadores jóvenes la mejor preparación, para lo que cuentan con algunos de los mejores entrenadores y con un equipo técnico que permite al centro además combinar el deporte con la educación. De forma que desarrollar una carrera deportiva no vaya en contra de sus estudios académicos.

Seguros Terranea

La Federación de Tenis crea el MASTER Futuro Nacional MAPFRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *