Max, de adoptado a estrella, la emocionante historia del perro de la Lotería

La vida del perro del anuncio del ‘Gordo’ de Navidad, dirigido por Alejandro Amenábar no ha sido fácil. De ser adoptado a poseer habilidades curativas mágicas, hasta convertirse en una estrella de la televisión. Boleta, conocido como Max, está llamado a ser el sucesor de Pancho.

Max, Daniel y Danielle, en el anuncio de la Lotería de Navidad

A Max le ha tocado la lotería. El perro del anuncio que este año ha llevado a la televisión el conocido director chileno Alejandro Amenábar, no lo ha tenido fácil en sus cinco años de vida. De origen sevillano, este can mestizo, que guarda un cierto parecido con el podenco portugués, ha pasado de no tener familia a convertirse en una estrella de la pequeña pantalla.

En una entrevista concedida a El Mundo, su dueña, Ainhoa Larregui, es además de su propietaria su salvadora, al adoptarle en 2012. Max se encontraba en una protectora de animales de Sevilla, tras ser encontrado en una caja de zapatos. Además, había sido adoptado anteriormente por una familia que finalmente decidió devolverlo a la protectora.

Pese a que el comienzo no fue nada fácil al ser un perro de carácter nervioso, Rafael Casado, con experiencia en el adiestramiento de perros para cine y televisión y fundador de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Madrid, comprobó las sorprendentes habilidades del can para el mundo del espectáculo y contactó con Ainhoa para ofrecerle a Max una oportunidad.

De todas ellas, la que le abrió las puertas fue la de tener el honor de ser uno de los pocos canes que sabe bostezar. Presentarse al casting para grabar el anuncio fue lo que les llevó a coincidir con el director de Tesis (1996), Los Otros (2001) y Mar Adentro (2004), entre otras obras cinematográficas, que quedó asombrado ante el rápido aprendizaje de un perro que, además de abrir la boca en señal de bostezo, posee un repertorio de gestos entre los que destacan los de saludar y deja pasar a las personas.

Elegido para el anuncio de la Lotería de Navidad de este 2017, su desparpajo y atrevimiento le hace ser igual de protagonista que Danielle y Daniel, los pilares de la historia de un corto que no ha estado exento de polémica tras su estreno.

Además, Max también ha protagonizado otra historia de lo más conmovedor y sorprendente. Según El Español, el mismo can, al que su propietaria presentó a sus vecinos, consiguió que Nicolás, un niño que llevaba varios meses en estado vegetal, moviera uno de sus brazos al lamer sus dedos, provocando de esta forma una reacción en él. Un suceso emotivo que forma parte de la emocionante vida del ya famoso animal canino.

Calcula el seguro para tu perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *