La mayoría de los conductores apoyan los radares

Más de la mitad de los conductores encuestados por la compañía Direct Seguros afirma que está de acuerdo con la instalación de radares en las carreteras para reducir la siniestralidad en nuestras carreteras durante la Operación Salida, que comienza en estos días.

Guardia Civil trabajando en carretera con radares para controlar la velocidad de los conductores

Según el estudio firmado por la compañía aseguradora , concretamente el 59% de los conductores aprueba la instalación de más radares. Y además un 40% confesó que reducen la velocidad a la que circulan cuando ven que hay agentes de la Guardia Civil en la carretera.

Sin embargo un 27 % interpreta estos dispositivos como una medida meramente recaudatoria del estado que no aporta nada a la seguridad de las carreteras.. Por el contrario, hasta un 12% animaría a las autoridades a instalar un mayor número de radares en las vías secundarias.

Otros datos relevantes de este mismo estudio, resultante de una muestra de 600 personas encuestadas el pasado mes, son que el 60% de las familias españolas planifican sus viajes de vacaciones en coche para evitar los atascos. Y que 1 de cada 10 incluso realiza parte del viaje de noche para evitar dichas aglomeraciones a la salida de las vacaciones de verano.

En lo referente a cómo se informan los conductores de estado de las carreteras, destaca el hecho de que un 35% consulta mapas online, hasta un 28% usa la aplicación móvil oficial de la Dirección General de Tráfico, y un 16% utiliza los medios de comunicación tradicionales como la radio para estar atentos a los informes de la situación del tráfico.

Avisador de velocidad (Radar Metis 3000)

Avisador de velocidad (Radar Metis 3000)

En cuanto a la forma en que preparan el vehículo para los desplazamientos estivales, un 90% afirma revisar los neumáticos, un 82% los frenos y hasta un 57% asegura que lleva el coche a revisión de taller antes de iniciar sus vacaciones. 

¿Sabes cuál es la velocidad a la que saltan los radares? Toda la información aquí.

¿Conoces la nueva campaña de concienciación de la DGT para este verano?

 

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

La mayoría de los conductores apoyan los radares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *