McLouis MC4-879, autocaravana que sorprende por su capacidad

El éxito comercial de una autocaravana se explica por una correcta combinación entre confort, estética, funcionalidad-capacidad y relación calidad-precio, cuatro conceptos a los que la McLouis MC4-879 responde con sobresaliente, sobre todo teniendo en cuenta que esta autocaravana ofrece cuatro plazas en pernocta y hasta cinco en periodo diurno por un PVP que ronda los 57.000 euros. 

Esta autocaravana de configuración perfilada, aunque el fabricante prefiere denominarla semi-integral, y que ofrece capacidad para cinco personas de día y cuatro en tiempo de pernocta, es sin duda uno de los modelos más interesantes y demandados en el catálogo de la Serie 800 de McLouis

Esta marca italiana de autocaravanas se creó en 1999 y desde 2013 pertenece a la Societá Europea de Autocaravan (SEA), junto con otras marcas de vehículos de caravaning como Elnagh y Mobilvetta, que a su vez se encuentran integradas en el Grupo Trigano. 

Las razones del éxito comercial de la MC4-879 están basadas en una buena combinación entre los conceptos de confort, estética, funcionalidad-capacidad y relación calidad-precio, las cuatro patas sobre las que se asientan las exigencias que los clientes buscan en mayor porcentaje en un vehículo de ocio. 

La gran novedad de esta autocaravana es que ofrece una cama trasera en posición central y que tiene 2,1×1,1×087 metros, mientras que sobre la zona de comedor disponemos de una segunda cama -anotar que se aprovecha de la claraboya en el techo- que está dotada de un cómodo sistema de basculamiento eléctrico y con dimensiones de 1,30×1,10×1,95 metros. 

Un excelente capacidad 

Aunque las plazas en pernocta son cuatro McLouis tiene homologada una quinta plaza por si fuera necesario, con lo cual en las horas diurnas y contabilizando los asientos giratorios de conductor y acompañante esta autocaravana nos brinda una excelente capacidad para contar con invitados a bordo. 

Anotar que en la zona de salón, además de una mesa central, contamos con un sofá en L para tres plazas y en la pared contraria un segundo sofá longitudinal con dos plazas más. En el techo el fabricante ha colocado una claraboya (Open Sky) de 1.000×800 centímetros, que junto a las ventanas laterales y otras claraboyas de menor tamaño ofrecen un buen nivel de luminosidad interior

Mecánicas muy solventes 

McLouis utiliza en esta autocaravana un popular bastidor de la gama Fiat Ducato que una vez carrozado se va hasta los 7,41 metros de longitud y que cuenta con sistemas tan interesantes como Tracción Plus, Hill Holder, Hill Descent y ESP, además del paquete Safety. 

A la hora de elegir motores los clientes de McLouis pueden optar por propulsores de 120, 120, 160 y 180 CV de potencia suministrados por FPT, la marca de motores del Grupo Fiat. Estas mecánicas van acompañadas de fábrica con cambios manuales de seis relaciones, que opcionalmente pueden ser sustituidos por cajas automáticas de nueve marchas.  

Por otro lado, el Cruise Control con regulador de velocidad es equipo de serie, apartado donde también hay que contabilizar equipos como la cámara de marcha atrás, TV, antena, placa solar y kit de salida. 

Interior bien distribuido 

El dormitorio principal puede separarse del resto del habitáculo mediante una puerta rígida, siendo junto con el baño el único espacio que dispone de aislamiento. La iluminación interior es led, con aire acondicionado manual en cabina y puerta de entrada equipada con ventana y con la correspondiente mosquitera. 

El baño, que cuenta también con ventana, dispone de zona de aseo con lavabo, inodoro y ducha. El depósito de aguas claras tiene capacidad para 118 litros y el de aguas grises para 135 litros. 

interior McLouis

En la cocina contamos con fregadero, cocina de gas con tres fuegos, campana extractora  y frigorífico con un volumen útil de 149 litros. En este modelo McLouis hace una apuesta cromática en mobiliario y tapicería que combina el marrón con los colores claros. 

Esta autocaravana también destaca por una excelente capacidad de almacenaje, con dos armarios empotrados que se sitúan a ambos lados de la cama principal, dos más sobre la cabecera y un espacio extra bajo la propia cama

En cocina, salón y cabina la McLouis MC4-879 también dispone de un buen número de armarios y espacios para guardar todo tipo de utensilios y objetos.

seguro autocaravana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *