Exitosa primera edición del MECC 2022 en compañía de Terránea

Madrid se convirtió en la capital europea del Caravaning durante cinco días en los que el Recinto Ferial de IFEMA recibió a más de 20.000 personas. Terránea, correduría líder del mercado, estuvo presente en el MECC 2022 con stand propio para informar con detalle sobre sus seguros para caravanas, autocaravanas y campers.

Índice de contenidos del vídeo:

Madrid Expo Camper & Caravan 2022 culminó, sin lugar a dudas, con éxito su primera edición. El pabellón 12 del Recinto Ferial de IFEMA recibió a más de 20.000 personas durante los cinco días que se prolongó el evento, incluyendo profesionales del sector y apasionados del camping y el caravaning. Todos ellos pudieron disfrutar de las últimas novedades que afectan a este tipo de vehículos, así como a productos, accesorios y complementos relacionados. El evento consolida a la capital española como sede para salones de la caravana y el camping tanto a nivel peninsular como a escala internacional.

El director del MECC 2022, Sergio Fabregat, reconoció que “en los últimos dos años el camping y el caravaning han ganado miles de adeptos, algo que ha provocado el incremento de interés por nuevas plataformas, espacios de intercambio de conocimientos y propuestas para descubrir mejor el sector. Es por ello que veíamos como una necesidad organizar un evento de estas características en el centro de la península con el propósito de establecer un punto de encuentro transversal con el objetivo de que todos los apasionados del cámper, las caravanas, autocaravanas y el turismo sobre ruedas, como también la industria, puedan compartir innovaciones, sensaciones y percepciones”.

exposiciones de autocaravanas en el MECC 2022

Entre los expositores, destacó la presencia de Terránea, correduría líder del mercado en seguros para caravanas, autocaravanas y campers, que informó de sus productos a numerosos interesados que se acercaron a su stand. Además, su responsable de Comunicación y Marketing, María Gómez, impartió dos ponencias en el Escenario Experiencias en las que detalló, entre diversos temas, la gran relevancia del papel asegurador en el sector del caravaning y cómo gestiona la correduría los siniestros y este tipo de productos a través de su tarificador específico. También centró su atención en el resto del catálogo de Terránea, incluyendo el seguro por días, las pólizas con mayor impacto y crecimiento del país en los últimos años.

ponencia de Terránea en el MECC 2022

El ‘boom’ actual del caravaning, demostrado con la elevada afluencia en el MECC 2022, también implica riesgos sensibles que el usuario desea despreocuparse. Con este objetivo, la correduría pone a disposición de sus clientes los productos aseguradores para caravanas y autocaravanas más completos y eficientes al mejor precio. Una gran variedad de pólizas con coberturas de Responsabilidad Civil a Terceros, Asistencia en viaje, robo, incendio y lunas, como también el deseado Todo Riesgo.

seguro autocaravana terranea

Exposiciones y experiencias integrales del camping y el caravaning

Otras firmas expositoras que acudieron al evento para mostrar sus últimas innovaciones fueron el Grupo RÁPIDO, con marcas como Itineo, Giottiline o Dreamer; Ilusion junto a su distribuidor Voyenvan o Nissan. A destacar la apuesta por una colección de autocaravanas en la que predomina un ambiente acogedor incomparable, con una calidad de equipamiento referente en el sector, al igual que la tapicería y el mobiliario. Los asistentes también pudieron deleitarse de furgonetas perfectamente camperizadas con un interior sumamente cálido para viajar con comodidad.

autocaravanas en IFEMA

En total estuvieron presentes más de 70 marcas, incluyendo distribuidores multimarca, como Caravanas Holiday Autocaravanas, con sede en Madrid, o Autocaravanas Europeas, que ofrecieron la oportunidad tanto de adquirir como de alquilar sus vehículos. Tampoco se ausentó Yakart Autocaravanas como distribuidor oficial en España y Portugal de la firma Concorde, dedicada al sector de lujo y que contó con prestigiosos modelos que pudieron visitar los asistentes al recinto.

camper en Madrid Expo Camper & Caravan

Al margen de las autocaravanas, caravanas y campers, también tuvieron cabida otras ofertas alternativas, entre las que mostraron CaravanCol y Minicaravanas Caretta con apuestas curiosas para adaptarse a la tendencia habitual del “ruteo”, cada vez más en auge. Un concepto basado en comprar o alquilar una minicaravana que se engancha a un vehículo tractor para completar rutas sin necesidad de costear una autocaravana de mayores proporciones. Del mismo modo, marcas especializadas en campers como VanCubic como Nomade Vans mostraron diseños sostenibles funcionales y personalizables para mostrar su apuesta por la industrialización y sostenibilidad en el nicho “van”.

Completaron la agenda del MECC 2022 múltiples actividades, como las aventuras, vivencias, recomendaciones y sesiones por parte de expertos en el Escenario Experiencias. Además de la de Terránea, los asistentes pudieron escuchar de primera mano a “travel influencers” y a organizaciones con gran participación en el sector. La zona dedicada a la gastronomía contó con un espacio con protagonismo musical, actuaciones de DJ’s y bandas en directo, junto con un espacio dedicado a los más pequeños con juegos y entretenimiento infantil. Tampoco faltaron las mascotas, compañeras fieles al tratarse de un evento pet-friendly.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.