Mediadores contribuyen a la lucha contra la Covid-19 con Medialia DKV

El programa Medialia de DKV ha donado 6.000 euros a proyectos sociales que fomentan la lucha contra la Covid-19 gracias a las contribuciones de su red de mediadores, y que se han materializado en iniciativas como #Ahoratocaayudar y #MédicosfrentealCOVID

Medialia de DKV ayuda a la lucha contra la COVID-19

A lo largo del mes de mayo la compañía de seguros DKV ha querido reconocer la contribución de los mediadores y corredores a través del programa Medialia de DKV. Dando así visibilidad a la ayuda prestada por estos profesionales del seguro en la difusión de #Ahoratocaayudar y #MédicosfrentealCOVID.

De esta forma, Medialia DKV ha llevado a cabo el sorteo de seis donaciones en nombre de algunos de estos colaboradores. Se trata de seis donaciones de 1.000 euros cada una, a favor de proyectos proyectos sociales vinculados al coronavirus y la lucha contra sus dramáticas consecuencias.

Con la campaña #Ahoratocayudar la compañía DKV se puso en contacto por vía telefónica con 113.000 clientes a lo largo de los meses que ha durado el confinamiento por la pandemia. Una puesta en contacto cuyo objetivo no era otro que el mostrarles el interés de la familia DKV por su estado y situación. Siendo un proyecto que ha recibido una grandísima aceptación.

Por otra parte, el proyecto #MédicosFrentealCovid, consistió en dar acceso gratuito a todos los ciudadanos españoles a la plataforma “Quiero cuidarme Más”, con el objetivo de prestar todo lo que estaba en su mano para ayudar a descongestionar el sistema público de salud y sus servicios de urgencias durante el Estado de Alarma.

Una iniciativa que contó con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), y que se nutrió fundamentalmente de la altruista labor de profesionales sanitarios que se han dedicado a atender consultas de pacientes tanto por vía telefónica como por chat a través de la plataforma. En total, cerca de 900 profesionales sanitarios colaboraron voluntariamente, llegando a atender más de 20.000 consultas que iban desde la medicina de familia hasta la ginecología, pasando por otra como la medicina interna o la pediatría.

Los mediadores ganadores del sorteo de donaciones de Medialia DKV han decidido aportarlas a estas seis iniciativas:

  1. Menús a familias afectadas por la crisis “Cocina solidaria”: El restaurante Universo Santi de alta cocina de Jerez de la Frontera, atendido por un 100% de personas con discapacidad, junto a la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Jerez, que elabora cada día 1.000 menús para familias en riesgo de exclusión a consecuencia de la pandemia.
  2. Equipos de protección a hospitales y familias de niños con cáncer: La Fundación Pequeño Valiente de Gran Canaria provee de equipos de protección a hospitales y familias para estar seguros frente al coronavirus.
  3. Cruz Roja Responde: Proyecto nacional que ofrece ayuda a cerca de un millón de personas con atención, acompañamiento telefónico, bienes básicos, en materia de empleo y con albergues para personas sin hogar.
  4. Alimentos y ropa de la Fundación Ana García de Cuenca: Una acción social que ofrece alimentos y ropa a personas en riesgo de exclusión social a causa de las consecuencias desatadas por la crisis del Covid-19.
  5. Acción Social por la Música: Ofrece ayuda de alimentación, atención psicológica, apoyo escolar, asesoramiento legal y en materia de violencia de género para capacitar y proteger a menores en situación de riesgo. Centrándose durante la pandemia en proveer de recursos básicos a las familias más afectadas por la pandemia.
  6. Visitas a domicilio de las Hermanas de la Compañía de la Cruz: Proyecto sevillano encargado de visitar a domicilio a personas ancianas y enfermas que precisan cuidados, ayudándolas en las tareas cotidianas domésticas y de aseo, y a atender con ayuda o alimentos a las personas sin recursos en las casas de las Hermanas de la Cruz.
El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *