Diez modelos compiten por ser el Mejor Coche del Año en el Mundo 2019

World Car Awards acaba de publicar la lista con los diez modelos semifinalistas que aspiran a hacerse con el título de Mejor Coche del Año del Mundo 2019, un galardón que se entregará en el Salón de Nueva York y que durante la próxima edición del Salón de Ginebra nos dará a conocer el nombre de los tres modelos finalistas.

 premio mejor coche 2019 world car awards

El día 19 de abril, cuando comience el Salón del Automóvil de Nueva York, World Car Awards hará entrega del galardón “World Car of the Year 2019” (Mejor Coche del Año en el Mundo 2019). El ganador se escogerá de entre los diez modelos que forman la lista de semifinalistas que la organización acaba de hacer pública y que ha sido confeccionada tras contabilizar los votos de ochenta y seis periodistas especializados de todo el mundo.

Antes de llegar al Salón de Nueva York esta lista de diez modelos habrá quedado reducida a tan sólo tres finalistas, cuyo nombre se anunciará en la próxima edición del Salón de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) y que serán los que compitan por el título de Mejor Coche del Año en el Mundo 2019.

Entre los diez semifinalistas, entre los que hay cuatro SUV, tres berlinas, dos compactos y un todoterreno, tan solo Volvo ha conseguido colar dos de sus modelos. Además, de todos los vehículos que optan al galardón sólo tres son eléctricos.

Al mismo tiempo que se concede el premio al Coche del Año en el Mundo 2019, también se otorgarán premios en otras cinco categorías que reconocen el mejor modelo dentro de su segmento. Estas cinco categorías son: Urbano, Premium, Deportivo, Ecológico y Diseño.

Semifinalistas del World Car of the Year 2019

Audi e-tron

Audi mete a su primer coche eléctrico entre los diez finalistas al Coche del Año en el Mundo 2019. El e-tron fue presentado en septiembre como un SUV todocamino cero emisiones y está equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que lo dotan de una potencia de 408 CV y una velocidad máxima de 200 km/h limitada electrónicamente. Además es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 5,7 segundos y tiene una autonomía de 400 kilómetros.

Audi etron

Este modelo de Audi cuenta con tecnologías de última generación como los Audi Virtual Mirror o los frenos electro-hidráulicos ”brake-by-wire”.

BMW Serie 3

El Salón del Automóvil de París 2018 era testigo de la presentación de la séptima generación del modelo BMW Serie 3, con mayores dimensiones, mayor potencia y más tecnología. El BMW Serie 3 se puede encontrar equipado tanto con motores de gasolina como diésel  con potencias que oscilan entre los 150 y los 258 CV. BMW ha hecho una apuesta tecnológica para el interior de su nueva Serie 3 incorporando el BMW Live Cockpit.

BMW Serie 3

Ford Focus

Ford también cuela a la cuarta generación del Focus dentro de los semifinalistas al “World Car of the Year 2019”. Este modelo puede incorporar mecánicas diésel y el premiado motor de gasolina 1.0 Ecoboost con potencias que van desde los 95 CV a los 182 CV. Además, la gama Ford Focus contempla tres tipos de carrocerías, sedán, familiar y hatchback, y seis acabados diferentes.

Ford Focus

Genesis G70

El G70 es el último modelo presentado por Genesis, la marca de lujo de Hyundai. Nace para competir con los mejores y prueba de ello es su presencia como aspirante al Coche del Año en el Mundo 2019.  Dos motores de gasolina de 252 CV y 365 CV se combinan con su impresionante diseño, con la última tecnología, la seguridad y la deportividad que aporte el Genesis G70.

Genesis G70

Hyundai Nexo

El sustituto del Hyundai ix35 Fuel Cell entra de lleno entre los mejores coches del año en 2019. El Hyundai Nexo, un todocamino cero emisiones más eficiente y aerodinámico que su antecesor, es el único de los modelos semifinalistas que utiliza la propulsión por hidrógeno. El Hyundai Nexo tiene una potencia de 163 CV, una velocidad máxima de 179 Km/h, una autonomía de 666 kilómetros y puede repostarse en tan solo cinco minutos.

Hyundai Nexo

Jaguar i-Pace

El segundo todocamino eléctrico semifinalista es el Jaguar i-Pace. Este modelo dispone de dos motores eléctricos, un en cada eje, que otorgan una potencia de 400 CV. Gracias a esta potencia el Jaguar i-Pace es capaz de alcanzar los 200 Km/h y ponerse de 0 a 100 Km/h en menos de cinco segundos. Además, el i-Pace tiene una autonomía de 480 kilómetros.

Jaguar iPace

Mercedes Clase A

La cuarta generación del pequeño de la gama de Mercedes-Benz se cuela entre los semifinalistas a “World Car of the Year 2019”. El Clase A lo podemos encontrar con motorización diésel y gasolina con potencias entre los 116 CV y los 224 CV. Su equipamiento tecnológico incluye dos pantallas de 10,25 pulgadas, navegador con realidad aumentada o sistema de infoentretenimiento MBUX, propiedad hasta el momento de modelos superiores.

Mercedes Clase A

Suzuki Jimny

El todoterreno más pequeño del mercado también opta al galardón de Mejor Coche del Año 2019. El Suzuki Jimny tiene un motor de 1,5 litros que desarrolla 102 CV, potencia más que suficiente para sus 3,64 metros de largo y 1.100 Kg de peso. Su altura libre al suelo y sus ángulos de ataque, central y de salida hacen que sea un vehículo pensado para moverse fuera de la carretera.

Suzuki Jimny

Volvo S60-V60

Volvo dice adiós a la propulsión diésel en su nuevo modelo S60 y en su versión familiar V60. Ambos modelos están disponibles en versión híbrida, híbrida enchufable o con motor de gasolina de 415 CV. Siguiendo la filosofía de la marca la gama S60 viene equipada con elementos y tecnologías de seguridad de última generación.

Volvo S60

Volvo XC40

El segundo de los modelos de Volvo que opta al galardón de “World Car of the Year 2019” es el XC40, que ya fue elegido Mejor Coche de Europa lo que ha provocado un aumento en la demanda y un incremento de la producción. El Volvo XC40 pronto estará disponible en versión eléctrica e híbrida, pero hasta el momento solo lo podemos encontrar en gasolina con motores de 190 CV y 247 CV y en diésel de 190 CV.

Volvo XC40

Finalistas en el resto de categorías

En el Salón de Nueva York también se concederán los premios al mejor modelo para las categorías de Urbano, Lujo, Deportivo, Ecológico y Diseño. Los candidatos al “World Urban Car” son el Audi A1, el Hyundai AH2/Santro, el Kia Soul, el Seat Arona y el Suzuki Jimny.

Audi también cuela dos de sus modelos, A7 y Q8, entre los aspirantes al ”World Luxury Car”, categoría en la que compite con el BMW 8 Series, el Mercedes CLS y el VW Touareg. Entre los modelos deportivos que competirán por el ”World Performance Car” nos encontramos con el Aston Martin Vantage, el BMW M2 Competition, el Hyundai Veloster N, el McLaren 720S y el Mercedes AMG 4-Coupe.

Por otra parte, el Audi e-tron, el Hyundai Nexo y el Jaguar i-Pace, semifinalistas a Mejor Coche del Año en el Mundo 2019, también optan al galardón que se otorgará al coche más ecológicoWorld Green Car”, una lista en la que también están incluidos el Honda Clarita Plug-In Hybrid y el Kia Niro EV.

Por último, el galardón a mejor diseño “World Car Design of the Year” se lo disputarán tres semifinalistas a Mejor Coche del Año 2019, como son el Jaguar i-Pace, el Suzuki Jimny y el Volvo XC40, junto al Citroën C5 Aircross.

seguro turismo

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *