El mejor mecánico de España y Portugal es Pablo Casas Castrillón

El madrileño logró hacerse con el preciado título Mejor Técnico Motortec 2019 en una final reñida hasta el final. La segunda edición de este certamen organizado por Carsmarobe e IFEMA Motor en el ámbito de la feria bianual de automoción más importante del sur de Europa.

Pablo Casas es el mejor mecánico de España

Ganador Mejor Técnico Motortec- (centro): Pablo Casas Castrillón
2º clasificado (izqda) : Fernando Rodríguez Pérez
3º clasificado (dcha) : Diego Morán Bachiller

Expectación, emoción y competencia hasta el último segundo. Así fue la final de la II Edición del Concurso Mejor Técnico Motortec. Un certamen patrocinado por Terránea que decidía por primera vez quién es considerado el mejor técnico de electromecánica de España y Portugal -en la primera edición sólo compitieron mecánicos españoles-. Y que reunió a decenas de personas en el Taller Virtual del Pabellón 6 de IFEMA el pasado viernes 15 de marzo.

La fase final del certamen daba comienzo a las 10:30h en IFEMA, donde se reunieron los 62 finalistas que lograron clasificarse de entre más de 350 participantes procedentes de toda España y Portugal. Lo mejor de lo mejor del sector, que tuvo que enfrentarse en una primera prueba técnica online de la que sólo los mejores se clasificaron para el desenlace en Motortec.

Un desenlace que comenzaba con otra prueba técnica cronometrada tipo test, realizada a través de sus smartphones, que ponía a prueba de nuevo los conocimientos de electromecánica de estos excelentes técnicos de automoción. Prueba de alta dificultad de la que sólo los tres mejores -por tiempo y resultado- se clasificaron para la primera fase de la final. Una prueba en la que tuvieron que afrontar un cambio de tres bujías de un Ford Focus, de nuevo bajo la atenta mirada del cronómetro ubicado en el escenario del Taller Virtual.

https://twitter.com/terraneaseguros/status/1106514679508148224

Daniel López, Responsable de Formación de Carsmarobe y conductor del evento, ha recalcado al respecto que dado que “sus conocimientos técnicos estaban más que probados, al haber llegado hasta aquí como los más preparados de entre centenares de participantes, hemos querido que demostrasen su pericia bajo el capó del coche”.  Posteriormente los dos más rápidos en el cambio de bujías tuvieron que afrontar una última prueba cronometrada. ¡El cambio de un neumático! Una operación muy básica para un técnico de electromecánica, pero a la vez una de las más repetidas en los talleres, y sin duda una buena forma de probar su habilidad, limpieza y rapidez en el trabajo de taller.

Pablo Casas, de Rivas Vaciamadrid, fue el más rápido con el gato y la llave de ruedas, tardando 4 minutos y 11 segundos en resolver la prueba y convirtiéndose así en el Mejor Técnico Motortec 2019. A sólo unos segundos de distancia de Fernando Rodríguez Pérez, de Bargas (Toledo), quien se hacía con la plata del concurso. Mientras que el tercer puesto del podio era para Diego Morán Bachiller, de Villar del Rey (Badajoz).

Los tres se repartieron los lotes de premios aportados por los patrocinadores del concurso -Delphi Technologies, Grupo Soledad, KSTools, Centralauto, Liqui Moly, GT Motive y Terránea- y la propia organizadora -Carsmarobe- valorados en más de 13.000 euros. Incluyendo entre ellos equipamiento, herramientas e incluso un crucero por el Mediterráneo. Todos ellos aportados por los patrocinadores de este reñido concurso que ha certificado quién es el mejor mecánico de ambos países.

Pablo Casas no sólo se hizo con el galardón, sino que además fue el único de los 62 participantes de la gran final del II Concurso Mejor Técnico Motortec que acertó el 100% de las preguntas de la prueba técnica inicial. Sin duda todo un logro que ratifica aún más que se haya hecho con el título a Mejor Mecánico de España y Portugal en 2019. 

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *