Metrovalencia promueve la adopción con fotos de mascotas en sus trenes

La iniciativa “FGV Adopta” ha sido desarrollada desde Línea 0 con el objetivo de promover la adopción de perros y gatos a través de carteles de animales domésticos necesitados de una familia, colocados en el interior de los trenes.

Metro y cartel de perro en adopción

“FGV Adopta” es la nueva campaña solidaria sobre la adopción de mascotas a la que se ha sumado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a través de Línea 0. Iniciativa que a su vez ha sido promovida por el grupo de trabajadores de la empresa pública.

Ha sido ésta la primera ocasión en la que FGV se ha sumado a un proyecto destinado a fomentar la adopción de animales de compañía, que ha consistido en esta ocasión en colocar imágenes de animales domésticos, como perros y gatos que buscan un hogar para vivir, en los trenes de las diferentes líneas de Metrovalencia.

La campaña cuenta además con la colaboración de varias entidades protectoras de Valencia como ADAANA, La perrita valiente, Karma felino y SPASAV.

Todo ello con el objetivo de impulsar la adopción de animales domésticos necesitados de una familia, además de fomentar la sensibilización y conciencia social entre los usuarios que cada día utilizan la red de metro. Para lograrlo, se han expuesto por todos los trenes y en su interior carteles de cada uno de los perros y gatos que buscan ser adoptados.

Los vinilos incluyen también datos sobre la mascota en cuestión y la protectora en la que se encuentra, para de esta forma facilitar el contacto a aquellas personas que estén interesadas en acogerla. Éstas contarán también con mesas informativas en algunas de las estaciones más frecuentadas de la red de Metrovalencia.

Y es que hasta 100 llega la suma de perros y gatos que son protagonistas de los carteles y que buscan una familia de acogida que les proporcione un nuevo hogar. Se ha facilitado del mismo la difusión de dichos vinilos distribuidos en los trenes por parte de todos aquellos que deseen divulgarlos a través de sus redes sociales, con el hashtag #AdoptaFGV.

Si te interesa esta noticia, no dudes en consultar los siguientes artículos:

Calcula el seguro para tu perro

Metrovalencia promueve la adopción con fotos de mascotas en sus trenes
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *