MG regresa al mercado español apostando por la movilidad eléctrica

Con un ambicioso plan de expansión en los cinco continentes a partir del próximo 1 de abril la marca británica MG regresa al mercado español con una apuesta clara por la movilidad eléctrica. Inicialmente presentará en nuestro país dos modelos, el MG ZS EV y el MG EHS, un 100% eléctrico y un híbrido enchufable, respectivamente. Además, antes de acabar el año llegarán otros dos modelos más, el Marvel R Electric y el MG 5 Electric. Todos ellos se comercializarán a precios asequibles, con un alto nivel de equipamiento y siete años de garantía.

MG

Curiosamente y a pesar de que España es uno de los países que se encuentra más a la cola en cuanto a movilidad eléctrica, la oferta de vehículos electrificados no para de crecer en nuestro país y las cifras así lo avalan.

El año pasado solo un 4,8% de los vehículos vendidos en España fueron 100% eléctricos, frente al 11,3% de Francia, por ejemplo, y pese a ello la firma británica MG ha anunciado su regreso al mercado español armada con una nueva gama de vehículos eléctricos.

Actualmente, MG se encuentra operativa en distintos países europeos, como Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo o Países Bajos, y a partir del próximo 1 de abril tiene previsto iniciar su presencia en Portugal, Italia, Suecia y, por supuesto, España.

La implantación de la marca en nuestro país se realizará en dos fases. La primera arrancará a comienzos de abril con la apertura de los Centros MG de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Gerona, y un mes después comenzará la segunda fase con la ampliación de la redcomercial por todo el territorio nacional, incluyendo Canarias.

El objetivo de MG es estar presente antes del verano en el 95% de las comunidades autónomas, para en 2023 alcanzar unas ventas superiores a las 10.000 unidades de vehículos eléctricos.

MG MARVEL R

Los modelos que aterrizarán en España

MG se ha propuesto convertirse en un referente en el mercado de vehículos eléctricos a nivel europeo, especialmente en el mercado español, y todo ello bajo la filosofía de Electric for everyone. El primero de los modelos que llegará a nuestro país será es el MG ZS EV, un SUV familiar completamente eléctrico con cinco estrellas EuroNCAP y un precio de 23.500 euros. Este vehículo contará con un amplio equipamiento de serie y siete años de garantía.

El MG ZS EV incorpora un motor eléctrico de 105 kW y una batería de 44,5 kWh de capacidad. Gracias a ello consigue una autonomía de hasta 263 kilómetros en ciclo combinado y de 428 kilómetros en ciclo urbano.

Por otro lado, en la primera fase de implantación de MG en España también aterrizará el MG EHS Plug-in Hybrid, un SUV con tecnología híbrida enchufable y etiqueta “CERO” que permite recorrer hasta 52 kilómetros de forma totalmente eléctrica. Este modelo cuenta con un motor de combustión de 162 CV de potencia y otro eléctrico de 90 kW.

Además, ambos modelos cuentan con el sistema MG Pilot que incluye numerosos ADAS como el asistente de tráfico denso, el asistente inteligente de límite de velocidad o los asistentes de aparcamiento.

MG EHS

Más novedades antes de fin de año

Los planes incluyen que antes de que finalice 2021 MG presentará otros dos nuevos modelos 100% eléctricos. Se trata del Marvel R Electric y del MG 5 Electric. El primero es el buque insignia de la compañía británica, un ejemplo de tecnología de vanguardia y la máxima expresión de lo que MG es capaz de desarrollar en términos de rendimiento, tecnología y diseño.

El Marvel R Electric ofrece 400 kilómetros de autonomía real, la posibilidad de equipar tracción total y unas grandes prestaciones gracias a sus tres motores eléctricos. Además, contará con la tecnología V2L (Vehicle to Load) que proporciona suministro eléctrico al exterior de hasta 2.500W, cuadro de mandos inteligente, sistema de conectividad iSmart y control remoto a través de una app móvil.

Por su parte, el MG 5 Electric será un modelo familiar único en su segmento. Sus principales características serán la facilidad de uso, la practicidad, el diseño, la eficiencia y la movilidad cero emisiones. De hecho, será el primer Station Wagon 100% eléctrico. Además, este modelo contará con un maletero de 1.400 litros, una capacidad de arrastre de 500 kg, 400 kilómetros de autonomía y funcionalidades similares al Marvel R Electric.

seguro turismo
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *