Michelin debuta en los videojuegos de la mano de Gran Turismo

El fabricante de neumáticos más laureado de la historia de la automoción se alía con Playstation para llevar toda su historia y experiencia en la simulación de neumáticos de competición al mundo de los videojuegos con su inclusión en Gran Turismo Sport y sus competiciones online supervisadas por la FIA.

Los videojuegos reciben con los brazos abiertos la experiencia de Michelin como fabricante de neumáticos

Hace unos días se hacía oficial: Michelin, el fabricante francés de neumáticos, desembarca con toda su experiencia y capacidad de innovación en el mundo de los videojuegos. Lo hará de la mano de Sony Playstation, con quien ha llegado a un acuerdo oficial para entrar de lleno en la última entrega de su franquicia de simulación automovilística estrella de los japoneses: Gran Turismo Sport.

De esta forma, Michelin pasa a ser también el «proveedor oficial de neumáticos» de los Campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), creadora y organizadora de la Fórmula 1. Los neumáticos de Michelin hacían su debut este pasado agosto en el PlayStation Theater de Nueva York, donde se anunció oficialmente el acuerdo antes de iniciar el tercer evento del World Tour Live del videojuego Gran Turismo Sport.

Se trata de un proyecto de colaboración entre marcas que beneficiará a ambas, tanto por el aumento de visibilidad de Michelin con su presencia en una de las franquicias de simulación y competición más exitosas del mundo del videojuego, como para Sony, que dispondrá de aún mayor realismo en su competición estrella automovilística gracias a la experiencia de los franceses.

Contenidos gratuitos de Michelin en Gran Turismo Sport

De esta forma, todos los usuarios del videojuego Gran Turismo Sport podrán descargar a partir del próximo octubre de 2019 una gran actualización gratuita cargada de contenidos relacionados con Michelin:

  • Nueva sección Michelin en el museo virtual «Brand Central»: Contando con toda la historia del fabricante francés y explicando su radical importancia en el desarrollo del automovilismo, la competición, y la innovación en el mundo del motor.
Neumáticos Michelin en los boxes de los videojuegos Gran Turismo
  • Selección de neumáticos de Michelin en la sección «Tuning»: Algunos de los mejores neumáticos de competición de la marca estarán disponibles para su uso en esta sección de Gran Turismo Sport para que sus jugadores puedan desarrollar su estrategia al volante eligiendo entre neumáticos de compuesto duro, medio o blando.
  • Michelin en los circuitos: La imagen de la marca estará visiblemente presente en los circuitos del videojuego, así como en la escenografía de muchas de sus competiciones, dotando de aún mayor realismo a este desarrollo de simulación de Sony.

Claves de la alianza Sony-Michelin

Michelin, con 22 victorias consecutivas en las emblemáticas 24 Horas de Le Mans y más de 330 victorias en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, es uno de los fabricantes de neumáticos de competición más importantes de la historia. Además es una de las marcas más innovadoras gracias al uso del automovilismo como banco de pruebas y recopilación de datos, que utilizan como experiencia para desarrollar sus simuladores y sus neumáticos de calle. Tecnologías aplicadas a los neumáticos de competición que demuestran su efectividad en pista, para posteriormente utilizarse en la mejora de prestaciones de los vehículos de calle. Prestaciones, datos e innovaciones que ahora también formarán parte de los vehículos de Gran Turismo.

Es decir, en virtud del acuerdo Michelin-Sony, ambas marcas compartirán sus conocimientos de simulación a través de este primer intercambio de desarrollo conjunto de este tipo. El objetivo, según ambas entidades, será “proporcionar a los jugadores de Gran Turismo una nueva dimensión en cuanto a la estrategia relacionada con la selección y las prestaciones de los neumáticos, acercándose cada vez más a las decisiones a nivel de boxes que los equipos de competición evalúan en cada circuito”.

Además califican su asociación como “una combinación perfecta, que reúne la experiencia de conducción virtual más exitosa con el líder mundial en neumáticos de altas prestaciones”. Según Scott Clark, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Michelin para América, y responsable de los sectores de automoción, Motorsport y Experiencias, ellos destacan por desarrollar innovaciones y poner a punto neumáticos y vehículos virtuales “incluso antes de que sean producidos. Estas tecnologías se transfieren después a los neumáticos y vehículos de calle. El acceso a estos datos permitirá a Sony incorporar más estrategia relacionada con la elección de  los neumáticos en el videojuego. A largo plazo, esto también ayudará a concienciar a más usuarios del papel fundamental que desempeñan los neumáticos Michelin en el rendimiento del vehículo”.

selección de neumáticos en los videojuegos Gran Turismo

Por su parte Kazunori Yamauchi, Productor de la serie y Presidente de Polyphony Digital Inc, ha señalado que “tener a Michelin, la marca de neumáticos líder en el mundo, como socio técnico y proveedor oficial de neumáticos de los campeonatos nos permite continuar avanzando en nuestro proyecto para reducir las diferencias entre las carreras virtuales y las reales”.

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *