Así son los nuevos mini radares de la DGT

Los mini radares son los nuevos aliados de la DGT para cazar a todos aquellos que se salten las normas de circulación. Descubre todos los detalles de estos nuevos sistemas de control de velocidad del organismo de tráfico.

El nuevo aparato de vigilancia de la DGT ya tiene temblando a un gran número de conductores. No es para menos, puesto que gracias a las cualidades que poseen los mini radares fabricados por Invia Sistemas se van a imponer muchas más sanciones de tráfico.

Los mini radares se pueden colocar en los vehículos.

Mini Radar colocado en un vehículo. / Fotografía de Invia Sistemas.

Los mini radares Velolaser, que fueron comprados por el Gobierno en febrero de 2018, posibilitan su colocación en diversos puntos de la calzada y permiten ser controlados por un dispositivo móvil a una distancia ilimitada. ¿Quieres saber por qué la DGT ha apostado por este pequeño y novedoso aparato? ¡En este artículo te mostramos todas las características de estos mini radares!

Todo lo que debes saber sobre los mini radares de la DGT

El máximo organismo de tráfico pretende que todo aquel que se salte las normas de circulación, acabe pagando por ello. Eso explica la imposición de estos mini radares que darán pocas opciones a los conductores irresponsables a partir de Semana Santa. Las cualidades que sustentan estos pequeños radares portátiles son las siguientes:

  • Un tamaño que los hace casi imperceptibles. Su escaso tamaño y su capacidad de adaptarse al medio donde se encuentre, sumando las altas velocidades que alcanzan los vehículos en las carreteras, otorgan una discreción única a este aparato de vigilancia. Ni los radares móviles ni los fijos han sido capaces de lograr esto, motivo por el cuál muchos conductores se han librado de la sanción. ¡Se acabó el chollo con la aparición de los mini radares!
  • Montaje sencillo y rápido. Otra cualidad que no podemos pasar por alto, es la facilidad a la hora de montarlo. En un minuto los mini radares pueden estar listos para controlar la velocidad de los vehículos que circulan tanto por vías urbanas como por vías interurbanas.
  • Variedad de puntos en los que instalarse. La maleabilidad en la instalación supone un paso importante a la hora de controlar la velocidad. Estos mini radares se pueden colocar en vehículos (como los radares móviles) y en estructuras elevadas (como los radares fijos). Sin embargo, también es posible ubicarlos en los guardarraíles, e incluso en el suelo con la ayuda de un pequeño trípode. Gracias a estas características, los nuevos sistemas de vigilancia podrán llegar a carreteras en las que era más complejo instalar los sistemas de control anteriores.
  • Control desde dispositivos móviles. Otro avance con respecto a otro tipo de radares es la manejabilidad. Estos mini radares se controlan a través de dispositivos móviles que pueden situarse a distancias ilimitadas si funcionan con redes inalámbricas de 3G o 4G. Con ello, los agentes de movilidad no tienen la obligación de situarse cerca del radar para ver lo que está grabando a tiempo real y, por lo tanto, los conductores no reciben ningún tipo de pista al respecto. Eso sí, cuando la conexión sea a través de Wi-Fi, los agentes se podrán situar hasta a una distancia de 50 metros.
  • Controla dos carriles al mismo tiempo. El objetivo de la cámara que llevan incorporada estos radares permite captar la velocidad de los vehículos que circulen en carreteras de dos carriles. Pueden ser dos carriles del mismo sentido o de doble sentido. De momento, las grandes autopistas y autovías se pueden librar de este nuevo sistema de vigilancia.
  • Muy precisos en áreas urbanas sensibles. Las características de estos mini radares permiten que sean ideales para medir la velocidad en entornos urbanos en los que es muy complicado instalar otros sistemas de control. De esta forma, no nos resultará contemplar estos dispositivos en zona 30, parques, colegios, zonas infantiles, etc.
  • Funcionamiento de día y de noche. Mucha gente podrá pensar que estos dispositivos solo funcionan con precisión durante el día. Pues bien, todo el que piense así se equivoca. Los mini radares son igual de precisos las 24 horas del día. Si ya son difíciles de percibir durante el día, ¡imagínate de noche!
  • Miden la distancia de seguridad. No solo son mini radares pensados para captar los excesos de velocidad (pueden detectar a coches que circulan hasta a 250 km/h), también están capacitados para medir la distancia de seguridad. Por ello, las infracciones que se cometan en este sentido también tendrán sanción si son grabadas por ellos.
Mini radar en un guardarrail.

Mini Radar Velolaser. / Fotografía de Invia Sistemas.

¿Quieres evitar multas por exceso de velocidad en tu día a día o en tus vacaciones? El mejor consejo que te podemos dar es que circules a la velocidad recomendada por cada vía y que evites pisar el acelerador. Con ello, no solo evitarás una sanción económica, sino que reducirás el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.  En el caso de que la sanción ya te la hayan puesto, te damos la Guía Definitiva sobre Multas de Tráfico, que te despejará dudas en cuanto al pago, la reclamación o la

Si te ha resultado interesante el artículo, también te recomendamos:

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

Así son los nuevos mini radares de la DGT
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *