ModVans CV1 y Dokker Camperiz, alternativas camper para todos los bolsillos

El mercado de los vehículos camper ha crecido en los últimos tiempos en oferta de modelos y en matriculaciones. Las dos últimas alternativas en ver la luz vienen de la mano de la marca norteamericana ModVans , sobre bastidor Ford Transit, y de la colaboración entre el Grupo Santiago y Camperiz sobre Dacia Dokker.

ModVans CV1

Los fabricantes de furgonetas, vehículos comerciales y monovolúmenes de gran formato se han lanzado a la conquista de los llamados “clientes camper” y las novedades en este segmento de mercado, que en los últimos tiempos está incrementando sus matriculaciones de forma importante, no dejan de aparecer, sobre todo cuando recientemente la DGT ha autorizado que los vehículos de ocio de mayores dimensiones puedan circular a 120 km/h.

Ahora le ha llegado el turno a la ModVans CV1 que acaba de ser presentada en Estados Unidos, concretamente en la feria RVX celebrada en Salt Lake City (Utah), sobre bastidor Ford Transit. Se trata de un acabado muy interesante, que probablemente pueda ser exportado a Europa, por cuanto permite que el vehículo sea utilizado en el día a día de forma habitual y que durante los fines de semana pueda convertirse en la casa rodante de una familia de cuatro miembros, una polivalencia que demandan aquellos clientes que no pueden mantener dos vehículos en casa.

Para cumplir con las necesidades de confort ModVans ha incorporado un sistema de conexión a la red eléctrica con toma de tierra incluida, para cuando el vehículo se encuentra en camping o en áreas habilitadas, aunque cuando se trata de “acampadas” off-road que requieren de la correspondiente autonomía también disponemos de un montaje de paneles solares capaces de brindar 2.000 vatios de energía y de un generador de la misma potencia.

mODvANS

Para permitir la vida a bordo este camper cuenta con cocina completa con dos quemadores, fregadero, refrigerador, baño, plazas delanteras giratorias, cama inferior para dos personas y un techo elevable que ofrece dos plazas más para los momentos de descanso nocturno. Además, hay que contar con la presencia de un sistema de aire acondicionado instalado en el techo.

La novedad de esta alternativa de ModVans es que el fabricante ha pensado en la posibilidad de que todos los accesorios interiores pueden ser retirados fácilmente, permitiendo que durante la semana podamos disponer de un vehículo más convencional para la vida diaria con capacidad para cinco plazas y espacio para carga si fuera necesario. En Estados Unidos esta camper transformable ModVans CV1 parte en tarifa de los 77.000 dólares, unos 67.605 euros.

Pero una de las características de las nuevas generaciones de vehículos camper que ven la luz es que son capaces de adaptarse a todas las necesidades de uso y a todos los precios y en este sentido tenemos que hablar de una nueva versión camper realizada sobre Dacia Dokker.

Una transformación local liderada por el Grupo Santiago, concesionario Dacia, y el especialista Camperiz, que da como resultado un vehículo equipado con cama, frigorífico, cocina, y espacios para almacenaje y guardaobjetos, que nos permite realizar estancias de fin de semana fuera de casa.

Como sucede con los distintos modelos de Dacia uno de los atractivos de esta marca es la buena relación calidad-precio que ofrecen sus vehículos, una característica comercial que en este caso se mantiene y que posiciona al Dokker Camperiz en un PVP de 17.000 euros, sin duda una alternativa interesante para quienes realizan actividades al aire libre lejos de espacios habitados y cuyo bolsillo no alcanza para mayores “aventuras”.

seguro autocaravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *