Morelo Luxury Empire 92M, una integral para el caravaning de lujo

La autocaravana Morelo Luxury Empire 92M es una de las mayores representaciones de lujo y calidad dentro del mercado actual del caravaning. Completamente equipada y con todo tipo de extras, la Luxury Empire 92M tiene una capacidad de pernocta de hasta cuatro ocupantes, permitiendo la reunión de hasta siete personas en su amplio salón-comedor. El mayor problema es su precio, 327.400 euros, y que para su conducción se necesita de un permiso de clase C.

Luxury Empire

Con la autocaravana Morelo Luxury Empire 92M nos adentramos en una nueva categoría de vehículos de ocio enfocados al caravaning de lujo. Con una MMA superior a los 3.500 kg este modelo de configuración integral, además de un interior de lujo, requiere en nuestro país de un permiso de conducción de clase C.

El fabricante alemán Morelo ha desarrollado esta autocaravana sobre un bastidor Iveco Daily, incorporando unos equipamientos de alta gama y detalles de altísima calidad. Para el disfrute de los usuarios la Luxury Empire 92M dispone de una suite en la parte trasera con cama en isla y baño privado. La parte central y delantera concentran las zonas de cocina, armario y salón comedor con amplio espacio para siete usuarios.

Sobre bastidor Iveco Daily

La base Iveco proporciona a esta autocaravana un motor con tres litros de cilindrada y una potencia de 210 CV, con un par motor de 470 Nm. Esta mecánica trabaja en colaboración con una caja de cambios automática de ocho velocidades, más marcha atrás, con tracción en el eje trasero, lo que habitualmente se denomina propulsión.

Luxury Empire

Su longitud (9,54 metros), anchura (2,5 metros) y altura (3,47 metros) hacen que la Luxury Empire 92M tenga una MMA de 7.490 kg, con un peso en orden de marcha de 6.305 kg.

Las ayudas a la conducción son abundantes en el modelo Empire 92M, incluyendo radar, navegador y cámara trasera, además de otros sistemas que facilitan el manejo. Entre estos sistemas están los dispositivos de alarma que nos avisan sobre los niveles en los que se encuentran los depósitos y tanques de agua y gas, además de los niveles de batería.

Todo está pensado para el confort

Para incrementar la sensación de bienestar y lujo del interior de la Luxury Empire 92M, esta autocaravana tiene una estructura aislante en los paneles laterales y en el techo de gran grosor, lo que le confiere un confort térmico interior incluso con temperaturas externas extremas.

interior Luxury Empire

Las instalaciones de serie incluyen una calefacción central de agua caliente accionada por gas de 5.500W, con termostatos en el dormitorio y el garaje trasero. Para abastecer el sistema se cuenta con un depósito de gas de 70 litros, que alimenta además el suelo radiante, aportando a la Luxury Empire 92M un bienestar térmico que difícilmente puede igualarse.

Además de estar calefactados los tanques de agua cuentan con una gran capacidad, incluyendo 360 litros de agua dulce. Por su parte, las aguas residuales cuentan con un depósito de 250 litros. Para facilitar el vaciado de depósitos de aguas residuales se dispone de un sistema de grifo de desagüe de gran sección.

El suministro eléctrico del interior de habitáculo lo proporcionan dos baterías de 210 Ah, energía generada gracias a un panel solar ubicado sobre la autocaravana con una potencia de 130 W. Todo el interior dispone de iluminación con bombillas LED, enchufes de 220V y tomas USB para la conexión de todo tipo de dispositivos.

Un interior que es una casa

Para describir esta supercaravana de lujo empezaremos por el área del comedor. Para mejorar sus prestaciones dispone de amplios sofás de piel sintética con una mesa central, que junto con los asientos de conductor y acompañante nos permiten desplegar hasta siete plazas alrededor del área de comida.

interior y baño Luxury Empire

Sobre esta zona de ocio encontramos una cama basculante de techo con capacidad para dos personas (con un tamaño de 208×130 cm) además de un televisor de 32”.

En la parte trasera de la autocaravana tenemos el dormitorio principal, con una cama de gran tamaño (200×163 cm) con colchón multizona y cubierta de gel de agua. El espacio para el almacenamiento de ropa se ubica a cada lado de la cama.

El equipamiento de la habitación se completa con un televisor de 24” frente a la cama y una marquesina con focos LED para una iluminación regulable en el área de descanso.

Por su parte, el área de la cocina dispone de todos los extras que necesitamos para disfrutar de nuestra experiencia al aire libre. La cocina a gas de acero inoxidable con autoencendido y tapa de cristal, así como el fregadero están encastrados en una encimera de mineral de primera calidad. La nevera con congelador independiente y dos puertas tiene una capacidad de 177 litros.

Además, la Morelo Luxury Empire 92 M cuenta con horno accionado por gas, papelera extraible y gran cantidad de elementos para el almacenamiento con cierre suave. Otro de los extras que incluye esta autocaravana es una cafetera Nespresso que nos permitirá disfrutar de un buen café en cualquier entorno.

cama Luxury Empire

El baño, que incorpora tragaluz integrado con mosquitera y persiana, incluye lavabo con un mueble integrado, grifo monomando extensible, dispensador de jabón y toallero extraible. El WC se encuentra situado al otro lado del lavabo compartiendo pared con una ducha que dispone de efecto lluvia y ducha de mano adicional.

Los extras que pueden incluirse en la Morelo Luxury Empire 92M son abundantes, incluyendo lavavajillas, aire acondicionado en comedor y dormitorio, microondas o cortinas venecianas en el comedor. Estos elementos incrementan los 327.400 euros que es el precio básico de esta autocaravana.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *