Los transportistas tardan una media de 87 días en cobrar sus servicios

Los estudios realizados por la Fundación Quijote del Transporte demuestran que en el sector de mercancías por carretera los plazos de pago alcanzan los tres meses de media.

Deudas a camioneros

Los cobros en el sector se demoran unos 90 días.

Desde hace unos años la Fundación Quijote para el Transporte se encarga de realizar mensualmente un análisis para comprobar cuál es la evolución de la morosidad en el sector de mercancías por carretera, un problema que durante el pasado mes de septiembre se situó en una preocupante media de 87 días.

Este plazo de retraso en los cobros es el mismo que existía en el mes de septiembre de 2014, lo que prueba que esta circunstancia anómala lejos de mejorar se mantiene sin cambios aparentes al margen de la evolución de la economía. El análisis de la Fundación Quijote también recoge que al menos el 70 por ciento de los cargadores incumple los 30 días que marca la ley para realizar los pagos, un plazo que puede ampliarse hasta un máximo de 60 días si existe pacto entre las partes.

En el estudio de la Fundación Quijote también se recogen datos referidos a los medios de pago más utilizados por las empresas, siendo las fórmulas de Pagaré (35%), Confirming (32%) y Transferencia (31%) las que aparecen como más habituales.

Los transportistas tardan una media de 87 días en cobrar sus servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *