Móstoles celebra su primera feria solidaria de adopción de mascotas

El Parque Liana ha acogido la Primera Feria por la Sensibilidad Animal. Un evento centrado en concienciar a la población acerca de la necesidad de adopción de animales, en lugar de optar por comprarlos, para acabar con el abandono y darles un hogar y una familia. 

perro adoptado en la feria de adopción de Móstoles

Este domingo 21 de octubre tenía lugar esta Primera Feria por la Sensibilidad Animal, organizada por la Asociación por la Sensibilidad Animal (ASA) en en el Parque Liana de Móstoles. Contando con el apoyo de los comerciantes locales, la administración municipal, y de otras 47 asociaciones de protectoras y refugios animales. Un evento que se ha centrado en concienciar a la ciudadanía de la lacra del abandono en nuestro país, donde el año pasado se recogió a 104.447 perros y 33.335 gatos abandonados.

Esta I Feria por la Sensibilidad Animal ha contado con los niños como principales protagonistas, ya que acabar con este gran problema pasa por educar a las generaciones futuras en el respeto y el cariño hacia los animales. De forma que se llevaron a cabo todo tipo de actividades infantiles, como talleres de pintura, cuenta cuentos, photocall, rifas, juegos y concursos en los que los escolares de Móstoles pudieron demostrar su valía dibujando y escribiendo cuentos. Y tampoco faltaron la actuaciones musicales, el humor y la magia.

feria y mercadillo de adopción de móstoles en el parque liana

Además, otro de los puntos fuertes de la feria fueron el mercadillo solidario, cuya recaudación íntegra se va a destinar a ayudar a animales abandonados, maltratados o en riesgo de sacrificio (sumado a las donaciones solidarias recogidas durante toda la feria por las asociaciones). Y, por último, se llevó a cabo una pasarela solidaria de adopción para dar a conocer a muchas de estas mascotas que esperan un hogar en algunos de estos centros y asociaciones. Y en la que los presentes no sólo pudieron verlos, sino también conocer la historia que ha vivido cada uno de ellos.

La principal organizadora de esta feria, la asociación ASA, es una entidad de carácter nacional cuya sede se ubica en el municipio madrileño de Móstoles. Donde, desde 2016, ha logrado rescatar a más de medio millar de animales de varias especies. Además mantiene un convenio de colaboración con el consistorio municipal para ayudar en el Centro de Recogida de Animales Abandonados de Móstoles.

seguro para perro

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Un comentario

  1. Muy buena la iniciativa. Hay muchísimos animales que necesitan ayuda y no se les puede dar la espalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *