Más de una treintena de motoristas dan positivo en alcohol o drogas

La DGT está haciendo controles esporádicos en las carreteras más frecuentadas en fin de semana por motoristas “para prevenir la accidentalidad de dicho colectivo”. El resultado: más de 400 denunciados por infracciones de tráfico.  

Uno de los motoristas alcanzados por un radar de la DGT circulando con exceso de velocidad

Las carreteras convencionales en las que hay un mayor número de moteros están siendo controladas por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil. Controles esporádicos que se están haciendo por orden de la DGT durante los fines de semana de primavera y verano. El objetivo, según afirman, es “reducir la siniestralidad de este colectivo en carretera”. Después de que el pasado año la cifra de muertos en el colectivo de motoristas ascendiese a 359 víctimas.

El último de estos fines de semana en el que se llevaron a cabo estos controles fue el del 7 y el 8 de julio. Días en los que se controló a 15.000 motocicletas. 4.266 motoristas en autopistas y autovías, donde se denunció a 84 por infracciones. Y más de diez mil fueron controlados en carreteras convencionales, las vías más peligrosas y de mayor accidentalidad. En las que los agentes interceptaron a 393 motoristas infringiendo alguna norma de tráfico.

La infracción más habitual de los motoristas es el exceso de velocidad, con 127 conductores circulando a velocidades superiores a las permitidas en estas vías. Mientras que hasta 8 motoristas fueron detectados circulando sin casco homologado o haciendo un uso indebido del mismo. Otro 14 fueron multados por adelantar en lugares no permitidos y hasta 23 fueron denunciados por hacer uso del arcén para circular, o no respetar la señalización o las marcas continuas. Mientras que 47 fueron detectados con la ITV caducada y 14 sin el seguro obligatorio.

Además de los controles de velocidad, Tráfico llevó también a cabo controles de alcoholemia y drogas entre los motoristas durante este fin de semana. Dos días en que se detectó a 22 motoristas con exceso de alcohol en sangre. Mientras que otros 14 dieron positivo en los test de drogas indiciarios.

seguro de motocicleta

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *