Las versátiles motos eléctricas Cake llegan a España

Cake es un compañía con sede en Suecia que se dedica al diseño y fabricación de motocicletas ligeras de alto rendimiento 100% eléctricas. La marca destaca por sus diseños minimalistas y versátiles y cuenta con una amplia gama de productos divididos en tres series: Race, Freeride y Explore & Commute. Ahora estas motos responsables con el medio ambiente llegan a España.

moto eléctrica Cake

Este año aterrizarán en España las motos Cake, una marca sueca que diseña y fabrica motocicletas ligeras totalmente eléctricas inspiradas en los deportes de riesgo y desarrolladas con productos sostenibles de gran calidad y rendimiento. Y es que el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad son pilares básicos para Cake.

¿Cómo son las motos Cake?

Hay muchos factores que diferencian a los motos Cake de otros productos de su competencia, pero el más significativo tal vez sea la incorporación de un diseño minimalista y funcional.

Por otro lado, la versatilidad es otra de las características de estas motos suecas, que de esta forma ofrece algunos de sus modelos en hasta mil variantes diferentes en función de su uso, algo que no tiene ningún otro fabricante.

Otro de los factores que los ingenieros de Cake han colocado en el punto central del desarrollo es la ligereza. En estas motocicletas han conseguido reducir el peso considerablemente dotándolas de mayor agilidad a la hora de conducirse.

Además, su motor eléctrico, progresivo y potente, hace que sea más divertidas de manejar, pudiendo controlarse el nivel de entrega de prestaciones escogiendo entre tres niveles. Este propulsor eléctrico también permite una conducción silenciosa y respetuosa con el entorno, algo que nos hará sentir otras sensaciones al conducir.

Por otro lado no es solo su propulsión eléctrica lo que convierte a los motos Cake en vehículos cero emisiones. Además, estas motocicletas tampoco utilizan aceites o líquidos refrigerantes y su mantenimiento prácticamente se limita a la recarga, entre 2 y 3 horas en la corriente doméstica, a su limpieza, engrase, revisión de frenos y suspensión y cambio de neumáticos.

motos eléctricas Cake

Una amplia gama de posibilidades

Cake ofrece una gran  versatilidad gracias a su construcción modular, que permite adaptar cada modelo a cada necesidad y ofrecer una solución personalizada manteniendo siempre unas características comunes, con pueden ser un peso entre 70 y 80 kg, una autonomía de tres horas y una velocidad máxima ligeramente superior a los 90 Km/h.

Actualmente, la gama Cake está compuestas de tres series (Race, Freeride y Explore & Commute) y todas ellas llegarán a nuestro país con precios que oscilan entre los 6.500 y los 14.000 euros.

La serie Race representa a los modelos todoterreno puros y están destinadas a circuitos o fincas privadas pues no están homologadas para circular por la vía pública. Dentro de esta serie podemos encontrar los modelos Kalk OR Race y Kalk INK Race, ambos con motor de 11 kW y autonomía de tres horas.

En la serie Freeride, motos pensadas para disfrutar del aire libre sin limitaciones, podemos encontrar los modelos Kalk OR, Kalk&, Kalk INK y Kalk INK&, todos ellos con tres modos de conducción (Excel, Excite y Explore) y motor de 11 kW. En esta serie la Kalk& si que cuenta con homologación para su circulación por carretera.

motos eléctricas Cake

Finalmente, la serie Explore & Commute está reservada para las motos más urbanas por lo que presenta la mayor versatilidad. El modelo más representativo es el Ösa, una moto que cuenta con alrededor de un millar de accesorios.

Dentro de este modelo podemos encontrar el Ösa+, con motor de 10 kW, baterías de 2,6 kWh o 1,5 kWh, autonomía de 84 kilómetros y velocidad máxima de 90 Km/h, y el Ösa Lite, un ciclomotor limitado a 45 Km/h pensado para los más jóvenes. La diferencia con su hermano mayor es el motor, de 4kW, siendo la batería y la autonomía muy similares. Por último destacar que todas los motocicletas de Cake cuentan con dos años de garantía sin límite de kilometraje.

seguro de motocicleta

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *