MS-RT Transit Custom, la camper más deportiva basada en una Ford

En 1979 Malcom Wilson creaba lo que hoy es M-Sport, una empresa británica con sede en la localidad de Cockermouth, cerca de la frontera con Escocia, que en 1997 recibió el encargo de Ford de preparar los vehículos que debían competir en el Mundial de Rallies defendiendo hasta el final los colores del Ford World Rally Team.

MS-RT Transit Custom

Desde entonces M-Sport ha trabajado sus personalizaciones y preparaciones sobre todos los chasis de turismos de Ford y también sobre los bastidores de los vehículos comerciales de la serie Transit, siempre para conseguir acabados “deportivos” al gusto de los clientes. En esta ocasión el pedido es un acabado camper cuyo precio supera los 86.000 euros.

Sobre bastidor Transit Custom

El trabajo de M-Sport se ha realizado sobre la base de una Ford Transit Custom, un vehículo que por formato y prestaciones puede competir, entre otras, con la VW California y la Mercedes Marco Polo. El flamante propietario de esta camperización  es Steve North.

Steve, que siempre ha sido un fanático de Ford, es un piloto de motos de alto rendimiento y para desempeñar su trabajo frecuentemente tiene que desplazarse por todo el Reino Unido con el objetivo de asistir a espectáculos donde participan automóviles y motos.

MS-RT Transit Custom exterior

Los que Steve le pidió a M-Sport fue un vehículo deportivo y robusto que la vez le sirviera de movilidad y de “casa rodante” y que, puestos a pedir, atrajera todas las miradas y que al mismo tiempo pudiera remolcar sus motocicletas.

Para conseguir un trabajo de la máxima calidad M-Sport busco la colaboración de Wellhouse Leisure, que se ha encargado de la realización del interior, y lo bueno es que ambas firmas cuentan con la homologación de Ford, una circunstancia que se traduce en garantía de fabricación para el cliente.

interior MS-RT Transit Custom

Una camper de carreras

Esta MS-RT Transit Custom luce un completo kit de carrocería con difusor, paragolpes y un enorme alerón sobre la zaga. Además, los pasos de rueda son más pronunciados y musculosos, envolviendo un juego de llantas OZ Racing de dieciocho pulgadas que calzan unos neumáticos Hankook Ventus S1 evo en medidas 245/45R18.

Las suspensiones disminuyen la altura del conjunto en 30 milímetros y con ello, y junto a unos amortiguadores firmados por Eibach, se consigue una mayor estabilidad y un mejor agarre y manejo en carretera, todo ello sin sacrificar la practicidad que es obligatoria en cualquier acabado camper.

Por otro lado, esta MS-RT Transit Custom equipa de serie un completo kit que incluye desde un navegador por satélite, un sistema de infoentretenimiento SYNC3, sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, parabrisas calefactable, asientos con calefacción o unos faros actualizados que añaden iluminación diurna.

Para la tapicería se ha optado por unos asientos forrados en cuero con la correspondiente serigrafía grabada en los respaldos en honor a esta personalización. Bajo el capó se esconde un motor de 170 CV y 405 Nm de par, que opera acoplado a una caja manual de seis velocidades.

espacio interior camper MS-RT Transit Custom

Como en casa

El trabajo de Wellhouse Leisure ha consistido en hacer habitable el interior incorporan asientos delanteros giratorios para crear un espacio de comedor, un banco deslizable para la parte posterior que se convierte en una cómoda cama doble y una cocina compacta y elegante que incluye fregadero, quemador, nevera y microondas, además de abundante espacio de almacenamiento.

Finalmente, Steve North ha optado por un techo en acabado Alcántara y que está iluminado por estrellas al más puro estilo Rolls-Royce, un opcional que ha sumado a la factura más de 2.000 euros. Como sucede en otros camper el techo es elevable, permitiendo contar con un dormitorio adicional para alojar a otras dos personas. En la entrada un toldo desplegable permite resguardarse del sol o la lluvia.

seguro autocaravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *