Consternación en Italia por el envenenamiento de Kaos, el perro héroe

Kaos, el pastor alemán que se convirtió en uno de los héroes del país transalpino tras el terrible terremoto de Amatrice, en el que rescató a varios supervivientes, ha muerto tras ser envenenado. 

Fabiano y Kaos en un momento de asueto juntos

Son días tristes para los italianos y para todos aquellos que aman a los animales. Kaos, el pastor alemán de 3 años que salvó múltiples vidas en Amatrice en 2016, tras el terrible terremoto que asoló la localidad y se cobró más de 200 víctimas mortales, ha fallecido por envenenamiento.

Su dueño, Fabiano Ettorre, daba la triste noticia en su perfil de Facebook  el pasado sábado 28 de julio. Había encontrado el cuerpo sin vida de Kaos en el jardín de su casa en Sant’Eusanio Forconese (provincia de L’Aquila). Absolutamente desolado, escribía: No tengo palabras. No puedo entender un acto tan horrible. Estaba vivo al menos hasta las dos de la mañana, cuando lo escuché ladrar “.

el cuerpo sin vida de Kaos, el perro héroe de Italia

La reacción en Italia fue inmediata. No en vano Kaos era muy conocido por su destacado papel, no sólo en la catástrofe de Amatrice, sino también por haber ayudado en las labores de rescate de otros desastres, como el del terremoto que también tuvo lugar en Norcia en 2016. O en la labor de rastreo de personas desaparecidas. Así que las reacciones de apoyo a Ettorre han sido multitudinarias. Como lo ha sido la condena al desalmado asesinato a este maravilloso perro, que dedicó su tristemente corta vida a ayudar a salvar seres humanos.

El jefe de comunicación de Animalisti Italiani ha declarado “mataron al héroe que, junto con los rescatadores, cavó con sus cuatro patas durante esas horas dramáticas para encontrar a los supervivientes de esa masacre”. Añadiendo que “Kaos salvó a los humanos, y esos mismos humanos lo han envenenado”. Recalcando que desde los colectivos animalistas no van a cesar “hasta que se haga justicia”. Pidiendo una legislación mucho más dura contra los “criminales peligrosos” que maltratan o matan animales en Italia.

Kaos con Fabiano Ettore

Y no le ha faltado réplica por parte del Movimiento Cinco Estrellas. Ilaria Fontana ha señalado que desde la administración van a impulsar una nueva ley “que prevea penas más severas. Encontraremos a los responsables. Es inaceptable y aquellos que no respetan a los animales pagarán”.

Por el momento no se conoce la identidad del culpable. Pero la policía italiana ha abierto una investigación para dar con él y, al parecer, manejan varias pistas y sospechas. Hasta entonces, lo que está claro es que nada podrá compensar la pérdida de este valeroso can, ni disminuir el dolor de su dueño y compañero de rescate.

Kaos deja atrás también a un cachorro. Una hembra de pastor alemán, de sólo 3 meses, llamada Kora. A quien Ettorre entrenará también en las labores de rescate, con la esperanza de que algún día pueda salvar vidas como lo hizo su padre.

seguro para perro

Consternación en Italia por el envenenamiento de Kaos, el perro héroe
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *