Muere Life, el perro que se convirtió en un símbolo contra el maltrato animal

Life ha pasado a mejor vida, pero su recuerdo como uno de los perros que más ha influido en la lucha contra el maltrato animal quedará para siempre. La historia del can saltó a la fama en 2016, cuando fue rescatado tras sufrir maltrato. Un acto por el que su anterior dueño fue condenado.

Como su propio nombre ya lo podía anticipar, la vida de Life ha dado para mucho, demasiado. Y es que la fama que alcanzó este perro allá por 2016 no podía llegar por peor motivo. Tras ser rescatado en Pontevedra cuando su vida pendía de un hilo, el caso de maltrato y tortura al que fue sometido se puso en liza en los medios y llegó hasta los tribunales. Su antiguo dueño fue acusado y sentenciado por el Juzgado de lo Penal Número 1 a una multa de 2.000 euros (responsabilidad civil) y 7 meses y 14 días de prisión por maltrato animal, aunque el caso se encuentra pendiente de apelación.

Una vez puesto a salvo por el Seprona, el animal ha vivido en Moraña hasta que ha vuelto a ser noticia tristemente por su fallecimiento, que ha sido anunciado por la protectora de animales Os Palleiros en sus redes sociales, en las que se ha referido al animal como un “símbolo de lucha” y un “ejemplo” para denunciar cualquier caso de maltrato animal del que podamos ser testigos.

Fue precisamente Os Palleiros la organización que se presentó como parte de la acusación para el caso de maltrato de 2016, en el que Life estuvo a punto de perder su vida, siendo encontrado en condiciones de salud pésimas y al borde de la muerte, según dictaminó el informe veterinario. El perro fue capaz de sobrevivir nada menos que a dos semanas sin apenas comer ni beber. Los cuidados intensivos a los que fue sometido los dos meses posteriores a su rescate fueron fundamentales para mantener al can fuera de peligro.

Life no sólo pudo sobrevivir, sino que disfrutó feliz hasta el fin de sus días de una nueva oportunidad con una familia de acogida que le regaló el cariño que necesitaba para seguir adelante. Fue su propietaria quien  precisamente se encargó de avisar a la protectora del fallecimiento del can, que se marchó “sin avisar y en silencio” según le indicó su dueña a Os Palleiros.

“Sabemos que era mayor, pero no deja de parecernos un poquito injusto que no pudiera disfrutar más tiempo de la segunda oportunidad que le dio la vida, gracias a su nueva familia y a sus hermanos”, admitió también la protectora de animales en el comunicado.

Como publicó Os Palleiros en su página de Facebook, “la estrella de Life se apagó”, pero no cabe duda de que su recuerdo como insignia y ejemplo contra el maltrato animal ya quedará para los anales de nuestra memoria.

seguro para perro

Muere Life, el perro que se convirtió en un símbolo contra el maltrato animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *