31 muertes menos en carretera este verano

Las carretas españolas han contabilizado este verano un total de 224 muertes, 31 menos que en 2016.

31 muertes menos este verano en carretera.

El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha comparecido este martes en una rueda de prensa, en la que ha revelado el balance oficial del verano en las carreteras españolas, tras finalizar el pasado domingo la operación retorno con 98 muertes.

Los 6,1 millones de desplazamientos que se habían previsto en la operación retorno solo registraron leves retenciones en la entrada de las grandes capitales. La cifra de muertes supone un descenso del 19% respecto a la misma operación del año pasado, una de las posibles causas es la coincidencia del regreso de vacaciones con el fin de semana, lo que ha ocasionado una vuelta a casa escalonada y mucho más tranquila para todos los desplazados.

Con estos datos ya se ha podido hacer un balance general del verano y los resultados obtenidos son favorables en comparación con la época estival del año pasado.

El verano concluye con 224 fallecidos en carretera, 31 menos que en el verano anterior. Esto supone un descenso del 12% de muertes en carreteras españolas.

Zoido ha comparecido junto al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y al jefe de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, el general Ramón Rueda. El ministro ha incidido en el descenso de agosto con 28 muertos menos.

Con los datos obtenidos se contabilizan 23 muertes menos durante los 8 primeros meses del año, con un total de 775 muertes frente a los 798 fallecidos del mismo periodo del 2016.

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *