Las españolas con pareja y sin hijos, las que tienen mayor nivel de bienestar

Un 68% de las mujeres españolas ha confirmado que disfrutan de un bienestar bueno o muy bueno, siendo la mayor parte de ellas aquellas con parejas y sin hijos. Así lo indica el estudio de hábitos de vida saludable y bienestar completado por el Instituto DKV.

Pareja sin hijos en un puente.

El V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres elaborado por el Instituto DKV de la Vida Saludable ha sacado conclusiones llamativas acerca de cuáles son los prototipos femeninos que más se cuidan. Hasta un 68% de las mujeres españolas asegura que su estado de bienestar es bueno o muy bueno, siendo las mujeres con pareja y sin hijos las que registran unas mayores cifras de bienestar. Es el 73% de éstas las que califican su estado como bueno o muy bueno, por lo que se sitúan por encima de la media estatal. Por el contrario, el 49% de las españolas divorciadas sin hijos define su estado como regular o malo, por lo que son las que contienen los índices de bienestar más bajos del país.

Por otra parte, las mujeres sin hijos forman parte también el grupo que siente más confianza en lo que concierne a su futuro bienestar. El 70% de ellas opina que su salud será incluso mejor en los próximos 5 años, a diferencia de las que tienen hijos en su familia, que tienen unas expectativas de mejora mucho menores, siendo únicamente el 51% de ellas el que confía en mejorar en los próximos años. Respecto a las encuestadas que han indicado que su expectativa de bienestar a 5 años es muy malo, malo o regular, ha sido el 50% el que ha reconocido no encontrarse emocionalmente bien, siendo las solteras sin hijos que viven solas las que presentan un estado emocional más inestable (61%).

Informa DKV Seguros

El estudio ha incluido además los índices tanto personales como laborales, obteniendo como resultado que el 49% de las mujeres que han participado en el estudio se siente conforme respecto a su vida personal, y el 42% con su vida profesional. Aunque las cifras de satisfacción respecto a su carrera profesional son similares, son las que tienen hijos las que afirman sentirse más realizadas personalmente (30%), en comparación con las que no los tienen (26%).

En lo que respecta al descanso, las cifras también se inclinan en favor de las mujeres sin hijos, que registran una mayor calidad de sueño respecto a las que tienen hijos. Sólo el 40% de estas es capaz de dormir más de 7 horas, mientras que el 60% duerme cada noche menos de 7 horas e incluso menos de 5 horas (6%), una cantidad notoriamente por debajo de la recomendada, estimada entre las 7 y las 8 horas. Más de la mitad de las mujeres sin hijos (55%) duerme las horas recomendadas.

La edad y la procedencia marcan el hábito alimenticio

El informe acerca de los hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres incorpora también un análisis sobre las rutinas alimenticias de las españolas, sin duda un factor determinante para sentirse bien. Según los datos del estudio, apenas se registran diferencias entre la alimentación de las mujeres con hijos o sin hijos, pero sí entre aquellas de distintas franjas de edad o comunidades autónomas. Según la media, el 40% de las encuestadas confirma no llevar a cabo una dieta equilibrada de manera regular, y son las mujeres de entre 18 y 24 años las que menor atención prestan a su alimentación. Son las de entre 55 y 65, las que más cuidan su dieta. Sólo el 24% del total ha afirmado seguir siempre una dieta saludable, seguidas del 36% que considera que sólo la mantiene en ocasiones y de forma irregular.

Como resultado más específico, destacar que son las mujeres de Navarra las que siguen una dieta más equilibrada, con un porcentaje del 31% que afirma seguirla casi siempre. Por contra, son las gallegas, con casi un 51% de ellas, las que aseguran no seguir una dieta saludable de forma habitual, situándose con ese porcentaje en la cola del país. Así mismo, cerca del 60% de las encuestadas ha señalado que la principal razón que les impide seguir dicha dieta es la falta de motivación, a la que le siguen la falta de tiempo y de conocimiento y habilidades.

Más información de interés:

seguro médico

Las españolas con pareja y sin hijos, las que tienen mayor nivel de bienestar
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *