Las mujeres comienzan a liderar la revolución insurtech

Un 57% de los empleados de empresas Fintech e Insurtech ya son mujeres, según el II Informe AEFI. Un 90% cree que sus empresas promueven la conciliación familiar y laboral.

II Encuentro Fintech Women Network las mujeres lideran la revolución insurtech

El sector formado por las empresas tecnológicas de banca y seguros, las denominadas fintech e insurtech, se encuentra en plena expansión. Un sector que lidera con firmeza la innovación y el rotundo cambio de algoritmo en lo que respecta a la relación con los clientes gracias a la correcta aplicación de las nuevas tecnologías. Pero no es uno de los únicos frente que lidera este novedoso sector, a tenor de lo observado en el II Encuentro Fintech Women Network.

Precisamente con el objetivo de potenciar el talento femenino es como surgieron estos encuentros. En cuya segunda edición, celebrada este mes de julio, se ha revelado que el 57% de los empleados de las empresas Fintech en España ya son mujeres. Tal y como relata la segunda edición el Informe sobre las mujeres y el ecosistema Fintech presentado por AEFI en este segundo encuentro.

Celebrada en la sede de MetLife, contó con la participación de más de una veintena de mujeres referentes en este sector, como Rocío Güemes, de Invest in Madrid, Idoya Arteagabeitia, de Pinsent Masons, Ofelia Alfonso, de Equifax, Elena Bodas, de Experian, o Itziar Vizcaino, de la propia MetLife.

El citado estudio, en el que tomaron partes 129 empresas Fintech e Insurtech, muestra cómo el número de mujeres se ha multiplicado por dos durante el último ejercicio en estas compañías. Pasando de formar un testimonial 28% a copar más de la mitad de ellas con un 57%, cuya media de edad se sitúa entre los 34 y los 38 años de edad.

Un 61% de ellas afirman no haber sentido discriminación laboral en sus puestos de trabajo. Si bien hasta 4 de cada 10 afirma que todavía queda mucho camino por avanzar para alcanzar la máxima igualdad en el entorno laboral. Y en esta misma línea llama la atención que únicamente un 39% piensa que actualmente las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres en lo referente a promociones y salarios.

Del mismo modo, el 71% de ellas afirma que ha tenido que esforzarse más, solo por el hecho ser mujer, para conseguir sus objetivos laborales. Mientras que el 29% opina que sus esfuerzos han sido iguales a los que ha tenido que realizar cualquier hombre.

Otros datos que llaman la atención son el alto porcentaje -un 89%- que afirma estar liderando proyectos en sus compañías. El 17% ocupa algún cargo directivo, un 14% es Marketing Managers y un 11% es CEO en sus empresas. Asimismo destaca el hecho de que nueve de cada diez señalan que dentro de sus empresas se promueve la conciliación familiar y laboral de los empleados.

“La contribución femenina al sector financiero, y especialmente al sector Fintech, constituye un factor para impulsar la igualdad de género. Las mujeres ya contamos con un peso específico como demuestra el hecho de que copemos más de la mitad de los puestos, y la mayoría liderando proyectos, pero existen otros factores que nos invitan a seguir luchando para lograr una igualdad real y efectiva, con las mismas oportunidades que los hombres para ocupar puestos directivos y de responsabilidad, según nuestros conocimientos y aptitudes”, ha señalado Leyre Celdrán, Business Manager de la AEFI.

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