Conducir sin seguro puede salir muy caro

Aunque parezca increíble, más de 2 millones de vehículos circulan sin seguro por España. ¿Por qué conducir sin seguro?

conducir-sin-seguro-accidente

Los accidentes de tráfico son más propensos a ocurrir en vehículos de más de 10 años.

La Dirección General de Tráfico activó en 2016 un protocolo para revisar mediante procesos automáticos de monitorización y con sus agentes de tráfico, si los vehículos tenían o no su seguro obligatorio en vigor.

Al estar en un proceso de crecimiento económico, muchos vehículos vuelven a circular por las carreteras, pero no todos se deciden a volver a dar de alta su seguro. Muchos de estos coches, camiones y vehículos en general, con más de 10 años,  son demasiados antiguos y son más vulnerables a los accidentes y las consecuencias para los ocupantes más graves. Además, sin seguro, el tercero al que se daña puede quedar desprotegido.

Sanciones por circular sin seguro

Y ni que decir tiene que las multas por no tener seguro son considerables:

Los propietarios de los vehículos que no tengan en vigor el seguro obligatorio se enfrentan a la inmovilización y depósito del mismo y a sanciones que van desde 601 euros hasta 3.005 euros. Estos son algunos ejemplos:

conducir-sin-seguro-multas

¿Qué es el seguro obligatorio?

Se trata de una póliza de seguros que exige la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro de Circulación de los vehículos a motor.

Su fundamento se halla en poder responder por los daños materiales y personales que se puedan producir en un accidente de tráfico.

Cuando un vehículo no tiene este seguro y hay un accidente, es el Consorcio de Compensación de Seguros quien interviene.

Pero ¿Quién paga al Consorcio? Todos los propietarios de vehículos que pagan su seguro.

Todas las pólizas de seguro llevan un recargo en sus recibos de aproximadamente unos 3,5 €, que van a parar al Consorcio de Compensación de Seguros. Eso significa que, los que sí que pagamos nuestro seguro, estamos financiando los daños de aquellos que no lo hacen.

Es bastante injusto ¿no crees?

Por eso la ley pretende evitar estas injusticias, imponiendo sanciones que disuadan a los usuarios de cometer este delito.

¿Cuántos vehículos fueron multados por conducir sin seguro?

En 2015 fueron sancionados unos 50.000 propietarios por circular sin seguro. Y todavía están por salir los datos del 2016. Una cantidad de sanciones realmente preocupantes.

Después de leer esto, ¿todavía vas a conducir sin seguro?, te animamos a que visites nuestra web y tarifiques tu seguro. Estamos convencidos de poder ofrecerte el mejor seguro al mejor precio.

seguro-coche-terranea

En Terránea te ofrecemos los mejores seguros al mejor precio

¡Anímate y compara!

seguro turismo

Un comentario

  1. Si no se tiene dinero para pagar el seguro que no se tenga vehiculo que vayan en bus..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *