El municipio más seguro de España es Palencia

Además de Palencia, destacan Orihuela, con la mejor seguridad vial, Telde, la que menos robos sufre, y Arona, la que menos incendios tiene.

Palencia es la ciudad más segura de España según UNESPA

La iniciativa Estamos Seguros, de UNESPA, ha realizado un estudio sobre la seguridad en los municipios de España. El informe, titulado ¿Cuál es la ciudad más segura de España?, ha llevado a cabo una análisis cuantitativo de los principales sucesos registrados por el seguro en todo el mapa nacional. Teniendo para ello en cuenta accidentes de tráfico, robos e incendios.

De esta forma, y siempre según los datos registrados por las compañías aseguradoras, puede concluirse que la localidad más segura de España es Palencia. Y más concretamente un 37% más segura que la media registrada en el resto del país.

El ranking de ciudades más seguras de España lo completan Orihuela, un 32% más segura que la media, y Cáceres, un 29,5% más segura que el conjunto del país.

Hay que recalcar que el estudio tan sólo tiene en cuenta los municipios españoles de más de 75.000 habitantes, y únicamente en base a la medición del número de incendios; los robos en hogares y comercios, así como de coches; y los accidentes de circulación, ya sean estos graves o leves. Para el ranking global de seguridad robos y accidentes de tráfico pesan igual en la elaboración de los cálculos (un 40% cada uno), mientras que los incendios tienen una relevancia menor (el 20% restante), al ser el percance que se registra con menor frecuencia.

Los más seguros según percance

El ranking de seguridad vial más elevado lo lidera Orihuela, donde conducir es un 22% más seguro. Seguido de Zaragoza (+16,6%) y Albacete (+16,5%).

En cuanto a los robos se refiere (ya sea de inmuebles, comercios o coches), la ciudad más segura es Telde, en Las Palmas. Al ser un un 58% más seguro que la media del país. Seguido de Lugo (+53%) y de Palencia (+52%).

Mientras que si hablamos de los riesgos de sufrir un un incendio, es Arona, en Santa Cruz de Tenerife, la localidad con menor índice de percances por fuego, siendo un 83,6% más segura respecto del conjunto de España. Seguida a continuación por El Ejido, en Almería (+70%); y de San Cristóbal de La Laguna (+66,6%), también en Tenerife.

El mejor comparador de seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *