El primer Museo del Perro abre sus puertas en Nueva York este 2019

Considerado como el mejor amigo del hombre, el perro contará por fin con su primer museo dedicado exclusivamente a su historia como animal de compañía. Dicha exposición tendrá su apertura en febrero de 2019.

El primer Museo del Perro abre en Nueva York

El primer museo dedicado a la historia del perro será por fin una realidad este año. La exposición dedicada en exclusividad a la figura del mejor amigo del hombre y su importancia durante la historia abrirá sus puertas el 8 de febrero en Nueva York, lo que supondrá una oportunidad única para todas las personas que deseen conocer más sobre todo lo que representa el animal canino.

Este Museo del Perro contará con una colección que tendrá en común tanto las bellas artes como la tecnología. No faltarán pinturas, acuarelas, dibujos, figuras, grabados o esculturas que mostrarán la evolución del animal canino a lo largo de los siglos de historia, en los que ha resultado ser un compañero fundamental en la vida del ser humano.

Con las diferentes galerías, se podrá disfrutar del arte canino decorativo en su máxima expresión. Y es que la exposición reúne además tanto objetos como exhibiciones que permitirán al público asistente interactuar con las mismas y participar de primera mano. Un ejemplo será la denominada «Encuentra a tu pareja», una divertida actividad que consiste en tomar una foto del visitante y buscar con ella al perro con el que tenga el parecido más razonable. Pero no será la única. «Conoce a la raza» será otro de los ejercicios que permitirá empaparse acerca de la historia, las características o los rasgos de aquellas que se deseen conocer, y todo ello a través de una tabla de pantalla táctil que la exposición facilita.

La información más específica de cada mascota estará a disposición de los asistentes en una biblioteca con libros especializados. Para los más pequeños tampoco faltará una aplicación con la que puedan interactuar y divertirse con la visita con la compañía de Arty, la voz de un perro virtual que les indicará los detalles a modo de guía virtual.

El museo, que forma parte del Club American Kennel, estará ubicado en el edificio Kalikow, en el 101 de Park Ave y cerca de la estación Grand Central (Midtown Manhattan). Una visita que se convertirá en indiscutible para los amantes de los canes y de los animales en general, que a buen seguro aprovecharán la ocasión de explorar y descubrir más acerca de una de las mascotas más importantes que el ser humano ha conocido y que le acompañará siempre.

Y si vas a estar en Nueva York y no te vas a perder esta exposición, te recomendamos además la visita por Boris & Borton, la PRIMERA CAFETERÍA PARA PERROS OFICIAL, situada también en la ciudad neoyorquina y tomarte un café junto a tu mascota.

Más información de interés:

seguro para perro

El primer Museo del Perro abre sus puertas en Nueva York este 2019
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *