Mutua amplía hasta las 7 semanas el permiso de paterindad de sus trabajadores

Tras el anuncio del Gobierno de la ampliación a 5 semanas del permiso de paternidad, ahora la compañía de seguros Mutua Madrileña, que ya ofrecía a sus empleados el permiso de paternidad ampliado, ha aumentado aún más el periodo disponible para su plantilla: 7 semanas.

MUTUA MADRILEÑA aumenta el permiso de paternidad ampliado

La compañía de seguros Mutua Madrileña ha anunciado que aumenta en dos semanas adicionales a las establecidas por ley el permiso de paternidad. De forma que los trabajadores de Mutua que sean padres podrán disponer, a partir de ahora, de siete semanas. La entidad hacía pública la medida tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los Presupuestos Generales, que incluyen la ampliación a cinco semanas del permiso de paternidad para todos los trabajadores desde el 5 de julio de 2018.

La entidad es una de las empresas pioneras en estas medidas laborales conciliadoras en nuestro país. Ya en 2010 introdujo este beneficio, convirtiéndose en la primera empresa española con este permiso, mientras que la legislación de entonces tan sólo otorgaba 15 días de permiso.

Con la ampliación del permiso de paternidad a siete semanas, superior en dos semanas al establecido por ley, reafirmamos nuestro compromiso con la conciliación, la igualdad y la corresponsabilidad en la tarea del cuidado de los hijos, sobre todo en sus primeros meses de vida”, ha señalado Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña.

Las cifras no dejan lugar a dudas sobre lo positivo que resulta para los trabajadores: más del 90% de empleados de Mutua Madrileña que podían acogerse, unos 400, han disfrutado del permiso de paternidad ampliado. Ahora esta nueva ampliación se suma a otras iniciativas y beneficios que ofrece la entidad, como la ayuda de 6.000 euros por nacimiento o adopción, el permiso retribuido de un año para madres de trillizos, cuatrillizos o hijos con minusvalía superior al 33% y las becas del 100% para libros de texto. Además de la flexibilidad horaria y el programa de teletrabajo. Similares a las establecidas en otras compañías como Allianz.

baja laboral terranea

Mutua amplía hasta las 7 semanas el permiso de paterindad de sus trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *