Mutua aumenta sus ingresos por primas hasta los 2.784 millones de euros

El beneficio consolidado tras impuestos ha ascendido hasta junio a 182,2 millones de euros, un 32,2% más. Un 2,1% más en primas.

El presidente de MUTUA informa de la subida de ingresos en primas hasta 2784 millones de euros

El primer semestre del año ha sido más que productivo para el Grupo Mutua Madrileña. Seis meses en los que ha alcanzado unos ingresos totales por primas de 2.784 millones de euros. Es decir un incremento del 2,1% respecto al primer semestre del año pasado. Contrastando con la evolución media del sector, que cayó casi un 1% en estos meses.

Los ingresos por primas de seguros No Vida han alcanzado los 2.684,5 millones de euros, un 2,8% más que el primer semestre de 2018. Y, por otra parte, el Grupo Mutua Madrileña ha conseguido un beneficio después de impuestos de 182,2 millones (un aumento del 32,2%).

En cualquier caso, se espera un crecimiento del resultado más moderado para lo que queda de año. Tanto por la previsible menor rentabilidad de los mercados financieros como por la apuesta el mayor esfuerzo inversor que se está realizando en la transformación digital del grupo.

El incremento del beneficio neto se ha logrado principalmente gracias a los resultados de Autos y Salud y a la buena evolución de los rendimientos financieros. Por áreas el Grupo logró crecimiento positivo en todos sus ramos principales de actividad, al igual que el año pasado. En conjunto, SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo en el primer semestre unos ingresos por primas de 1.956 millones de euros, un 2% más.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *