MUTUA dona la recaudación de sus conciertos a las ONG elegidas por sus mutualistas

La Fundación MUTUA MADRILEÑA va a repartir más de 67.000 euros entre cuatro ONG de la elección de los mutualistas de la compañía aseguradora. La elección se llevó a cabo a través de la web de la fundación, siendo elegidos dos proyectos de atención a adultos y otros dos de atención a menores. 

concierto de FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA

Las entidades seleccionadas por los mutualistas han sido la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN), la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite (ADISLI), la Asociación Síndrome de Down Ourense y la Asociación Arca de Noé. Los asegurados en la compañía Mutua Madrileña hacían su elección mediante votación online en la web de la fundación.

De esta forma, y gracias a la solidaridad de sus asegurados, Fundación Mutua Madrileña va a donar toda la recaudación que se obtuvo en los conciertos organizados durante el año 2017. Más de 67.000 euros que serán destinados a los diferentes proyectos de las cuatro citadas ONG. El reparto será igualitario, recibiendo cerca de 16.800 euros cada una de ellas. 

La Asociación de Daño Cerebral de Navarra desarrolla su labor para tratar de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren algún daño cerebral. De manera que los fondos se dedicarán al programa que desarrolla de atención, estimulación y tratamiento. Proyecto que busca aumentar los niveles de autonomía de estas personas. Con estos fondos veinte personas recibirán dos sesiones de fisioterapia semanales.

ADISLI tiene como fin fundamental la defensa del derecho a la inclusión educativa, social y laboral de personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite. Por lo que dedicará la donación de Mutua al programa “Ruta al Empleo”. Éste busca formar a un grupo de diez personas con IL y DIL para que estén capacitados como facilitadores. De forma que puedan ayudar y apoyar a otras personas también afectadas por IL y DIL en la búsqueda de empleo para insertarse laboralmente.

Asociación Síndrome de Down Ourense destinará sus fondos a apoyar la inclusión educativa de alumnos con Down u otras discapacidades intelectuales en centros reglados. Y más concretamente se va a poder dar apoyo a veinte niños, sesenta personas de sus unidades familiares,  y dieciséis centros escolares.

Mientras que la asociación valenciana Arca de Noé trabaja en la protección de menores con elevados índices de analfabetismo procedentes de familias con escasos recursos. Por lo que centrará la donación en su proyecto de mejora del éxito escolar de un centenar de niños en riesgo de exclusión del barrio de Nazaret.

MUTUA dona la recaudación de sus conciertos a las ONG elegidas por sus mutualistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *