Mutua expande su negocio adquiriendo capital de EDM

Mutua Madrileña continúa su proceso de expansión y diversificación de negocio. La adquisición del 30% del capital de la gestora EDM refuerza su posición en la gestión de activos. 

Mutua expande su negocio adquiriendo capital de EDM

Grupo Mutua ha llegado a finales de 2018 a un acuerdo para hacerse con el 30% del capital EDM, la que es una de las mayores gestoras de activos de nuestro país. Contando con oficinas en Madrid, Barcelona, México y Luxemburgo. Y con una cartera de activos superior a los 3.700 millones de euros.

Dicho acuerdo, rubricado cuando el año estaba a punto de acabar, se materializará en este primer trimestre de 2019, tras contar con el visto bueno de los consejos administrativos de ambas entidades. “La compra confirma la apuesta de Mutua Madrileña por la gestión de activos y el impulso al negocio de fondos de inversión, con el objetivo de ser la compañía independiente de referencia en la gestión y asesoramiento patrimonial”, ha señalado al respecto Ignacio Garralda, presidente del grupo asegurador.

Además, Grupo Mutua contará con la opción de convertirse en accionista mayoritario a finales de 2019, ya que la operación firmada le brinda la opción de adquirir un 21% adicional de capital de EDM a finales de 2019. Siendo además ésta una operación que se suma a la ya realizada recientemente con Alantra Wealth Management, especializada en banca privada, en la que Mutua Madrileña ha tomado recientemente el control con la adquisición del 50,01% del capital. Adelantándose de esta forma a la previsible concentración del sector de gestión de activos en nuestro país, tal y como vaticinan los especialistas.

Eusebio Díaz-Morera, presidente de EDM, y Antoni Estabanell consejero delegado, van a continuar al frente de esta boutique de inversión tras el acuerdo.  De hecho Díaz-Morera ha señalado que “el acuerdo alcanzado con Grupo Mutua nos permite contar con el respaldo de un socio líder, con el que avanzaremos en nuestro plan de crecimiento sin desviarnos de nuestra filosofía de inversión y de asesoramiento, basada en la creación de valor para nuestros clientes”.

En conjunto, el acuerdo acerca aún más al grupo asegurador a su objetivo de convertir Mutuactivos en la primera gestora independiente de fondos de inversión de España en 2020. A día de hoy ya gestiona un patrimonio superior a los 6.600 millones. Especializándose en renta fija y renta variable, categoría en la que cuenta con Mutuafondo España, el fondo de renta variable española que mejor comportamiento está teniendo en el mercado español en 2018. Ahora la entrada en EDM dará una gran espaldarazo a la expansión del grupo en Cataluña, donde la gestora es una de las líderes del sector.

Seguros Terranea


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *