Mutua lidera en España los rankings de experiencia de cliente

Mutua Madrileña consigue encabezar la experiencia de cliente en España en seguros de auto y hogar, según el último Índice Europeo Forrester

Mutua mejor experiencia cliente según Forrester

El grupo asegurador Mutua Madrileña ha logrado erigirse como la compañía española de seguros con mejor experiencia de cliente en el último Índice Europeo Forrester de Experiencia de Clientes de Seguros 2021 (CX Index 2021).

Este índice (CX Index) se dedica a analizar la percepción de los clientes en tres dimensiones del servicio recibido: eficacia, facilidad y emoción. Para elaborar los resultados de la última edición (CX Forrester Index 2021) se ha llevado a cabo encuestas a más de 26.000 clientes de 160 aseguradoras europeas diferentes de autos y hogar de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España..

Mutua Madrileña lidera los rankings de experiencia de cliente en los ramos de autos y hogar según los datos y conclusiones del índice, que brindan a la compañía una puntuación total de 67,3 puntos. Siendo este dato numérico la mayor puntuación lograda en el mercado asegurador español, además de una de las calificaciones más altas de toda la Unión Europea.

Según el índice de experiencia de cliente de Forrester, el grupo asegurador Mutua Madrileña sería en estos momentos el que mejor experiencia brinda en aspectos relacionados con la comunicación, el servicio al cliente y las primas aplicadas en sus seguros de todo nuestro país.

El informe del índice europeo también señala de forma específica puntos como la satisfacción en la utilización de los canales digitales de la compañía de seguros o la alta calidad de atención y servicios prestados por la misma. Consiguiendo, de esta manera, que los asegurados se sientan “comprendidos y respetados”. De manera que se aumenta la fidelización de los mismos hacia esta particular marca aseguradora. Y aquí es donde, precisamente, destaca el hecho de que Mutua Madrileña sea la aseguradora con un mayor ratio de fidelidad en el ramo autos en nuestro país, del 92%, frente al 80% de media que maneja el resto del sector asegurador.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *