Mutua, entre las 20 más comprometidas frente al COVID-19

Para las ONG Mutua Madrileña es la 4ª empresa con mejor valoración y de las más comprometidas en la lucha contra el COVID-19 y la crisis provocada por la pandemia.

Ranking merco covid19 con las empresa más comprometidas incluye a MUTUA

Mutua Madrileña ha sido reconocida por su labor como una de las 20 empresas españolas más comprometidas durante la crisis desatada ppor la pandemia del Covid-19.

La compañía de seguros española es, además, la cuarta empresa con mejor valoración para las ONG. Tal y como muestra el ranking elaborado por Merco acerca de la responsabilidad social de las empresas en el contexto del estado de alarma que aún atravesamos en el país.

El ranking ha sido elaborado gracias a la participación de 275 expertos de distintos ámbitos (desde analistas financieros y periodistas hasta representantes de ONG, pasando por catedráticos del área de empresa, sindicatos, asociaciones de consumidores e incluso social media managers). Han sido éstos quienes han elegido a las empresas que más han destacado por su compromiso en la pandemia. Además de contar con 2.000 ciudadanos de a pie, que también dieron su opinión de cada una de estas empresas.

Desde el comienzo de la crisis Mutua Madrileña ha mostrado un firme apoyo social a los colectivos más vulnerables y a las personas mayores, así como a las pymes proveedoras de la propia aseguradora o a sus clientes. Destinando 20 millones de euros para ayudar a más de 1.700 de sus principales pymes proveedoras (en su mayoría talleres y autónomos que trabajan en la prestación de servicios para el automóvil y el hogar y que suponen cerca de 30.000 trabajadores) , adelantándoles la facturación de los próximos meses.

Además la aseguradora ha anunciado que va a destinar hasta 25 millones para ayudar a pagar este año el seguro de auto y moto a sus mutualistas que pierdan su puesto de trabajo o se vean obligados a cesar en su actividad como autónomos. Mientras que continúa prestando vehículos de sustitución gratuitos durante todo el estado de alarma a clientes que trabajen en actividades esenciales.

Del mismo modo, la compañía es una de las principales impulsoras del seguro de vida colectivo y prestación por hospitalización para los profesionales sanitariosaportando 4 millones al fondo.

seguro de supervivencia

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *