Mutua Madrileña, premiada por su política de Igualdad

El galardón entregado por el Grupo Vocento supone un reconocimiento al compromiso continuado de Mutua con la diversidad de género y la igualdad de oportunidades, impulsando el talento femenino y la presencia de mujeres en puestos directivos.

Mutua reconocida en los premios Vocento por su política de Igualdad
Laura Ruiz de Galarreta, directora de Taller de Editores, y Rafael González Palenzuela, director de RRHH de Mutua Madrileña

La compañía de seguros Mutua Madrileña ha recibido esta semana un de los Premios Empresariales Vocento. Un galardón que, en este caso, ha venido a brindar el debido reconocimiento a su política de Igualdad dentro de la entidad.

El galardón otorgado por Vocento (editor, entre otros, del diario ABC) ha reconocido de esta forma el compromiso continuado de la compañía aseguradora en el ámbito de la diversidad de género. Y más concretamente en cómo Mutua Madrileña lleva varios años adoptando medidas que le permite garantizar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, además de dar un impulso a la presencia de mujeres en los puestos directivos de la entidad.

Fue precisamente el director de Recursos Humanos de Mutua, Rafael González-Palenzuela, quien se encargó de acudir a la gala de premios celebrada en la capital madrileña para recoger este galardón, que le fue entregado de manos de la directora de Taller de Editores, Laura Ruiz de Galarreta.

Según señalan desde la compañía, su compromiso con la Igualdad es, precisamente, uno de los ejes centrales sobre los que se erige su política de Responsabilidad Social Corporativa y de gestión de Recursos Humanos. Ya en sus inicios se convirtió en la primera aseguradora que, en el año 1984, incorporó a mujeres dentro de su red de peritos.

Además su política de igualdad se centra principalmente en acabar con todas aquellas trabas o barreras que puedan llevarles a perder el talento femenino que trabaja actualmente en sus filas. De manera que, para evitarlo, se desarrollan medidas concretas de conciliación, formación, desarrollo profesional, visibilidad del talento femenino, así como varios sistemas que permite evaluar y promocionar objetivos enfocados al mismo fin.

Las iniciativas en pos de la igualdad y promoción del talento femenino más destacadas de Mutua Madrileña son:

  • Plan de Igualdad: En funcionamiento desde el 2008. Centrado en garantizar la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, orientación sexual o las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil.
  • Plan de Liderazgo Femenino;  Plan integral de formación que se inició en el año 2013 para lograr el equilibrio de género en todos los niveles de la organización y potenciar la presencia de mujeres en puestos directivos.
  • Plan de Conciliación: Para facilitar el equilibrio de la vida personal y profesional a través de más de 80 medidas concretas.
  • Medidas en materia de selección y promoción interna de mujeres: Centrado en conseguir el equilibrio en todos los niveles organizativos y, muy especialmente, en los ámbitos gerenciales.
  • Igualdad retributiva: Certificando desde hace varios años la ausencia de brecha salarial.
Mutua reconocida en los premios Vocento por su política de Igualdad

Los Premios Empresariales Vocento reconocen la labor de las empresas en diferentes ámbitos, como la conciliación, la integración, la igualdad o la sostenibilidad, entre otros.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *