Mutua, primer grupo asegurador en recibir el certificado ISO 22301

La norma ISO 22301 certifica que la compañía cuenta con un sistema de gestión que le permite seguir prestando servicio en caso de incidencia que pueda poner en riesgo la continuidad del servicio que presta a sus clientes.

MUTUA MADRILEÑA RECIBE LA ISO DE CONTINUIDAD DEL SERVICIO

Mutua Madrileña acaba de convertirse en la primera aseguradora de nuestro país que logra la obtención de la certificación acreditada ISO 22301 – Gestión de la continuidad de negocio. En este caso ha sido la British Standard Institution quien ha llevado a cabo la auditoría del proyecto, supervisada a su tiempo por el servicio de acreditación del Reino Unido (UKAS).

Esta certificación supone el reconocimiento de que el grupo asegurador Mutua Madrileña tiene en funcionamiento su propio sistema sistema de continuidad de negocio que cumple con los cánones del modelo estándar internacional verificado. Lo que, a nivel práctico, quiere decir que Mutua cuenta con todos los protocolos, sistemas y procedimientos necesarios para tener asegurado el funcionamiento de los servicios que brinda la compañía a sus clientes en el supuesto de que ocurriese cualquier tipo de incidencia de gravedad.

De este modo da garantías a sus asegurados. Y, según aclaran desde la propia compañía en un comunicado, no se limita a esto. Si no que además el procedimiento de las compañía española reduce de por sí las probabilidades de que se produzca una incidencia de estas características, permitiendo “volver a la normalidad en la actividad en el menor tiempo posible para garantizar el servicio” a sus asegurados. 

El área de Riesgo Operacional de la Subdirección General de Control de Riesgos ha sido quien ha llevado a cabo el desarrollo de este proyecto, contando para ello con la colaboración de las principales áreas de Negocio del Grupo Mutua. Lo que se ha traducido en la revisión de las estrategias de respaldo y recuperación de Mutua Madrileña, Autoclub Mutua, Mutuactivos, MM Hogar y Globalis.

si necesitas un seguro, Terranea seguros es la mejor opción del mercado

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *