Dos fondos de renta variable de Mutuactivos, entre los más rentables de 2018

La gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña ha logrado colocar dos de ellos entre los más rentables del año: Mutuafondo Tecnológico y Mutuafondo España, con un 9,25% y un 6,95% de revalorización.

Mutuactivos fondos renta variable

La gestora de fondos de inversión y planes de pensiones del Grupo Mutua Madrileña, Mutuactivos, ha conseguido que dos de sus fondos de renta variable estén entre los más rentables de la industria financiera de nuestro país: Mutuafondo Tecnológico y Mutuafondo España. Estos datos han sido recabados por los analistas de fondos de Morningstar, donde los dos han conseguido colocarse dentro del “top ten” de sus respectivos segmentos, renta variable del sector tecnológico  y renta variable española, en lo que respecta a la rentabilidad de los mismos.

Hay que recordar que ya el año pasado la gestión patrimonial de Mutuactivos gestionó 6.347 millones de euros, lo que la colocó como la mayor gestora de fondos de inversión independiente de grupos bancarios en nuestro país.

Gestionando en la actualidad más de 50 fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro.  Convirtiéndose en uno de los arietes de crecimiento del Grupo Mutua. Con capacidades de inversión con carácter global, la gestora de Mutua está especializada tanto en renta variable como fija, logrando resultados muy consistentes a lo largo del último ejercicio.

En el caso Mutuafondo Tecnológico, hablamos del tercer fondo más revalorizado de su segmento, presentando unas ganancias del 9,25% desde principios de año. Mientras que, en los últimos cinco años, ha ofrecido un 15,52% de rentabilidad anual. Constituido en 1999, a día de hoy invierte más del 70% en tecnología, un 8% en consumo cíclico y otro 8% en comunicaciones.

Por otra parte, Mutuafondo España se sitúa en la cuarta posición del ránking de fondos más revalorizados de renta variable española, alcanzando ganancias del 6,95% desde principios de este 2018. Invierte fundamentalmente en bolsa española, aunque también tiene la posibilidad de dedicar hasta un 25% en renta variable portuguesa. Actualmente, entre sus posiciones principales están valores como Telefónica, Santander, Euskaltel, Bankia o Siemens-Gamesa. Logrando una rentabilidad anual del 11,04%.

Seguros Terranea

Dos fondos de renta variable de Mutuactivos, entre los más rentables de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *