Narwhal, la historia del perro unicornio y el por qué de su apodo

La historia de este cachorro rescatado ha conmovido en las redes sociales tanto por su salvación como por su particular característica que le hace diferente al resto.

EL PERRO UNICORNIO

Todos los perros son diferentes. Incluso aquellos de la misma raza tienen peculiaridades que les hacen muy diferentes. Pero sin duda el caso de este cachorro destaca en lo que respecta a una cualidad física única que no hayamos visto con anterioridad.

Apodado el perro “unicornio” en redes sociales, la historia de Narwhal se ha convertido en viral primero por haber sido rescatado de las calles, pero también por la particularidad física que le hace diferente y posiblemente único. Y es que además de poseer como el resto de los canes una cola trasera, en su pequeña cabeza figura una especie de rabo adicional, que si bien no es de gran tamaño, destaca y sobresale en su frente siendo perfectamente visible.

PERRO UNICORNIO

Su comparación con el ser mitológico y mágico está incluso relacionada con su propio nombre, puesto que hace referencia al narval, una especie acuática que es generalmente conocida como el unicornio marino.

https://www.facebook.com/macthepitbull/videos/2561316430610557/

La explicación al origen de esta cola es que se trata de una extraña malformación que, si bien en principio no le causa problemas, sí ha provocado multitud de reacciones de sorpresa y curiosidad. Y es que han sido muchos usuarios los que han conocido al animal a través de las imágenes que ha colgado Mac’s Mission, la protectora responsable de ponerlo a salvo.

Ha sido a través de Facebook donde la asociación ha contado la emotiva historia de esta mascota, en una publicación en la que muestra también imágenes del can, y por las que ha sido rebautizado como el “perro unicornio”.

Un apodo afectuoso teniendo en cuenta que una vez conocida la historia del cachorro y convertirse muy pronto en viral, el centro en el que se encuentra el animal no ha dejado de recibir donaciones para cubrir los gastos y el tratamiento médico del animal una vez que ha sido puesto a salvo. Puesto que fue tratado por un veterinario en cuanto estuvo a salvo, la protectora hizo referencia a la malformación, señalando que “no está conectada a nada tras comprobar las radiografías, por lo que su único uso es el de convertir a Narwhal en el perro más cool de la historia“.

Por el momento, el famoso cachorro no tiene familia de acogida. Pero al igual que opinaréis vosotros, también resulta sencillo pensar que será más pronto que tarde cuando este cánido “cool” encuentre a sus nuevos seres queridos que esperemos le traten como merece.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *