El Negocio Digital de MAPFRE crece un 16% más

Las pólizas del Negocio Digital de MAPFRE continúan creciendo: Los seguros más demandados por este canal de contratación son Autos (40%), Hogar (22%), Viajes (11%) y Salud (6%).

negocio digital mapfre

El número de pólizas contratadas con MAPFRE a través del canal digital han llegado hasta las 390.000 durante el pasado año 2019. Es decir, han continuado su crecimiento, que en este año se ha situado en un 16% más que el anterior ejercicio.

Los seguros más demandados del Negocio Digital de MAPFRE son Automóviles (40%), Hogar (22%), Viajes (11%) y Salud (6%). Y hasta 118.000 de las contrataciones se corresponden con seguros de Verti España, la filial de MAPFRE.

Más de la mitad de quienes contrataron un seguro de auto por internet (un 58%) lo hicieron a través de la web de la compañía. Seguida de un 16% que contrató en comparadores y plataformas web de partners como el de Terránea

La mayoría de quienes contratan una póliza por vía del Negocio Digital son hombres (72%), mayores de 45 años (46%). Y sólo un 6% tiene entre 18 y 25 años. Siendo los coches los seguros más demandados (83%), seguidos de los de moto (con un 17%). Madrid (25%) es la provincia que más seguros de Auto demanda por internet. Y le siguen Barcelona (9,8%) y Málaga (5,5%). Mientras que Palencia, Soria y Zamora son las provincias donde menos.

El perfil del comprador de seguros de motos por Internet es también el de un hombre (85%), de entre 26 y 35 años (31%). La provincia en la que más seguros de este tipo se demandan a MAPFRE es Barcelona (16%), seguida por Madrid (12%) y Málaga (7%). Lleida, Zamora y Soria son las provincias donde menos usuarios recurren a medios digitales para contratar su seguro de motocicletas.

MAPFRE continúa apostando por las nuevas tecnologías y trabajando en la digitalización de las relaciones con sus clientes, a la vez que refuerza su potente red comercial. De hecho acaba de inaugurar su primera oficina digital en Madrid, en línea con el nuevo planteamiento 3.0 de la compañía.

Del mismo modo, ha reforzado su capacidad digital, como es el caso de la app MAPFRE Salud que incorpora chat médico, videoconsulta, gestión de reembolsos, autorizaciones, cita médica en centros propios y tarjeta sanitaria digital. Además ha lanzado la aplicación móvil MAPFRE Afin, que brinda la opción de gestionar nuestros activos financieros desde cualquier smartphone.

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Jorge Monroy Criado

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