Baño de galardones para UPTIS, el neumático antipinchazos

UPTIS es el prototipo de neumático antipinchazos desarrollado por Michelin y que se está llevando alguno de los galardones más importantes del sector.

neumático antipinchazos UPTIS

El UPTIS, del que ya os hablamos en este artículo, es un neumático antipinchazos de Michelin que puede suponer un gran avance en el mundo de la automoción. Un ejercicio de innovación del gigante francés de los neumáticos que acaba de ser reconocido consecutivamente por tres prestigiosos galardones: el GOLDEN STEERING WHEEL 2019 en Alemania, el COYOTE Automobile 2020 en Francia y el AVT ACES 2020 en EE.UU.

Según Florent Menegaux, Presidente del Grupo Michelin, “son un gran motivo de orgullo. Recompensan un avance innovador en la industria del neumático y ponen de relieve los esfuerzos de Michelin en términos de innovación y movilidad sostenible”.

Los tres premios, otorgados respectivamente por el grupo editorial alemán Auto Bild, la comunidad europea de usuarios que forman Coyote y la revista americana Autonomous Vehicle Technology, están además considerados en como algunos de los de mayor prestigio dentro del sector de la automoción y la industria automovilística. De esta forma, el MICHELIN UPTIS en las categorías de innovación y neumático del año, destacando sus excepcionales avances tecnológicos.

neumático antipinchazos uptis

Este neumático sin aire, presentado el junio pasado, innova tanto en términos de seguridad como en lo referido al respeto al medio ambiente. El prototipo de neumático, gracias a una revolucionaria tecnología, es una alternativa antipinchazos que además ofrece una serie de ventajas que permiten a los usuarios mejorar su seguridad al volante; a los propietarios de flotas y a los conductores profesionales optimizar la productividad de su negocio; y además reduce considerablemente la utilización de materias primas, lo que permite disminuir el nivel de residuos y fomenta la movilidad sostenible.

Los galardones con los que acaba de hacerse son, por tanto, un reconocimiento a casi una década de investigación del personal de Michelin. El UPTIS ya ha sido objeto de más de 50 patentes relacionadas con el diseño de su estructura y sus materiales de alta tecnología. Además de ser la mejor carta de presentación para los franceses como marca innovadora, que invierte más de 600 millones anuales en I+D, dando trabajo a 6.000 empleados para lograr una movilidad más segura, eficiente, accesible y respetuosa con el medio ambiente.

seguro turismo

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *