Newmarket, la capital europea de los caballos de carreras

Si el mundo de las finanzas reconoce a la “City” londinense como su epicentro, el mundo de los caballos purasangre tiene su capital europea en Newmarket, una ciudad situada a 90 kilómetros de Londres y donde tienen su sede los mejores criadores y entrenadores de caballos de competición.

Carreras de caballos en Newmarket.

Si el epicentro de las finanzas europeas está en la “City” londinense, al menos hasta la llegada del Brexit, y el del mercado de diamantes “sienta sus reales” en la bucólica Amsterdam (Holanda), la capital de los caballos de carreras está localizada en un lugar menos populoso ubicado en medio de la verde campiña británica. Estamos hablando un paraíso llamado Newmarket.

Esta urbe del condado de Suffolk tiene aproximadamente 17.000 habitantes, está situada a unos 90 kilómetros de Londres y desde el siglo XVII, cuando cuenta la historia que en 1966 se organizó allí la primera carrera oficial -Town Plate-, es la cuna de los caballos de competición. Por cierto que la Town Plate es una competición que todavía se celebra anualmente.

En la actualidad Newmarket, donde tienen su sede cuadras internacionales de la importancia de Juddmonte y Shadwell, es un lugar de referencia para la industria europea y mundial ligada a las carreras de caballos y punto de cita obligada para los mejores jinetes y caballos, porque aquí han sido criados y entrenados, y continúan siéndolo, algunos de los ejemplares que han triunfado y triunfan en los hipódromos de todo el mundo.

Caballo de carreras de Newmarket.

Las carreras de caballos nacieron en Newmarket bajo los auspicios del rey Carlos II y las fuertes conexiones de esta ciudad con la realeza todavía se mantienen en la actualidad, ya que todos los años la reina Isabel II es una gran asidua de las carreras de caballos que se celebran en su hipódromo.

Y es que la vida de esta ciudad gira en torno a los caballos, la hípica y la equitación, de forma que como sucede en Chantilly (Francia) en sus calles empedradas es habitual escuchar a diario el sonido de los cascos de los caballos y el ruido de los ejemplares purasangre realizando las obligadas tandas de entrenamiento.

En la calle que queda junto al Jockey Club en Newmarket abre sus puertas el Museo Nacional de las Carreras de Caballos, que cuenta la historia de esta competición a través de sus colecciones de caballos, personalidades, eventos y otras actividades que han hecho de Newmarket un lugar fascinante durante siglos.

Durante la temporada de carreras los responsables del Museo ofrecen excursiones para visitar las caballerizas y conocer de primera mano a los entrenadores y a los mejores ejemplares que forman parte de la población de Newmarket.

Jinetes y sus caballos en Newmarket.

Como apuntábamos anteriormente las carreras de caballos en Newmarket se remontan al siglo XVII y el hipódromo de la ciudad dispone en la actualidad de dos circuitos, The Rowley Mile y The July Course, el primero con una longitud de dos kilómetros se utiliza en las temporadas de primavera y otoño, mientras que el segundo se utiliza en la temporada de verano para carreras sobre la distancia de 1.600 metros.

En el año 2000 se construyó el Millennium Grandstand, creando con ello un centro de vanguardia para la celebración de conferencias y eventos corporativos, combinando con ello el mundo de los caballos y de los negocios.

Además, todos los años tiene lugar en Newmarket una de las mayores subastas de caballos a nivel mundial, un certamen que en los últimos trescientos años ha estado organizado por Tattersalls y donde en las últimas ediciones se subastaron cerca de 1.800 ejemplares en cada una de ellas.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *