“Ningún niño sin sillita”, la campaña para combatir la mortalidad infantil en carretera

Esta campaña, impulsada por el ex director general de Tráfico, busca combatir los datos de mortalidad infantil en nuestras carreteras. En la última década 90 niños han muerto en accidentes de tráfico. La mayoría no llevaba sillita ni ningún sistema de retención homologado.

presentación de "Ningún niño sin sillita"

Aunque resulte increíble, la seguridad de los niños cuando viajan en coche es todavía una cuenta pendiente para muchas familias españolas. Así lo demuestran las cifras registradas por las autoridades de Tráfico, que reflejan que, de los 90 fallecimientos de menores de 12 años en carretera registrados la última década, el 44% de los niños fallecidos y el 30% de los que resultaron heridos graves en accidente de carretera no llevaban puesto el Sistema de Retención Infantil (SRI) obligatorio.

Según los promotores de “Ningún niño sin sillita” -Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR y Midas-  no sólo sería una cuestión de concienciación de la importancia de este sistema de seguridad. Sino que también habría influido la crisis económica que ha golpeado a muchas familias de nuestro país y que ha hecho complicado para ellas afrontar el gasto de una “sillita” SRI de calidad.

Por esta razón se ha ideado esta campaña solidaria, para prestar ayuda a aquellas unidades familiares que no cuentan con suficientes recursos. Con este objetivo era presentada esta semana en Madrid, con la participación de Pere Navarro, el ex Director General de Tráfico, como impulsor de la acción.

Un best seller de Jordi Sierra i Fabra para concienciar

Jordi Sierra i Fabra, uno de los escritores de literatura infantil y juvenil más exitosos de nuestro país, se ha unido a esta iniciativa. De esta forma, ha escrito ‘El semáforo aburrido’ en exclusiva para esta campaña. Una obra dirigida a chavales de entre 8 y 10 años cuyo fin es concienciarles de la gran importancia de la seguridad vial. Además, todo lo que recaude el relato -ya disponible en la plataforma Amazon- se destinará a adquirir “sillitas” SRI para que los niños de estas familias sin recursos viajen seguros.

La seguridad de los niños es responsabilidad de todos

Durante la puesta de largo de esta iniciativa solidaria el Director General de la Fundación Línea Directa, , Francisco Valencia señaló que con ella se han propuesto “lograr al menos 90 Sistemas de Retención Infantil (SRI), un número que equivale a los niños que han fallecido en nuestras carreteras durante la última década y que viajaban sin la sillita obligatoria.”

La Directora General de Fundación PONS, María Jesús Magro, por su parte, insistió en que uno de los objetivos fundamentales de su entidad es “concienciar sobre la importancia de la seguridad vial”. Un campo en el que “aún queda mucho por hacer”. Y en el que -señaló- “debemos incidir directamente en campañas de formación a los padres, ya que menos del 40% recibe ayuda de un profesional para ajustar por primera vez la “sillita” y casi un cuarto compra el primer SRI una vez que el bebé ha nacido, sin apenas información.”

Ramón Mayo, Presidente de Fundación SEUR, destacó también lo importante que es poder ayudar a aquellos pequeños de familias con pocos recursos”para que tengan la misma seguridad en el coche que el resto de niños”.

Si quieres saber todo sobre Sillitas de Coche para bebés y niños y cuál es la normativa y las características que deben cumplir, no te pierdas este artículo.

el mejor precio de todas las corredurías de seguros en España

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *