El “NO” al maltrato de Mutua, respaldado por los mejores tenistas

Feliciano López, Naomi Osaka o Dominique Thiem dejan claro su rechazo a esta lacra social y dicen “no” al maltrato en la nueva campaña de Fundación Mutua Madrileña.

no al maltrato mutua tenistas

Fundación Mutua Madrileña lanza un año más su campaña contra el maltrato, lanzando un rotundo “no” a esta lacra. Y lo vuelve a hacer, de nuevo, contando con la participación de los más importantes tenistas de los rankings ATP y WTA, y coincidiendo con el Mutua Madrid Open de tenis, que tendrá lugar hasta este próximo domingo, 9 de mayo en Madrid, para que el evento sea el mejor escaparate para la campaña de sensibilización.

Kiki Bertens, Pablo Carreño, Simona Halep, Angelique Kerber, Feliciano Lopez, Juan Martín del Potro, Naomi Osaka, Karolina Pliskova, Carla Suarez, Elina Svitolina, Dominique Thiem, Fernando Verdasco y Alexander Zverev son los tenistas que toman parte en la campaña audiovisual de Mutua, que en esta ocasión llega con un lema absolutamente claro y rotundo: “NO”. Señalando que “Cuando se trata del maltrato solo conocemos una palabra”. Argumento base de la campaña de sensibilización, que reitera con un “NO MÁS INSULTOS. NO MÁS HUMILLACIONES. NO MÁS GOLPES”. Un no a cualquier forma de violencia contra la pareja. Un no para el que estos grandes del deporte ceden su rostro en primer plano. Dejando claro que todos debemos hacerle frente.

A lo largo de esta semana y la anterior se están pudiendo ver tanto el vídeo como los diversos elementos gráficos diseñados para la campaña de Mutua tanto en la televisión como en la prensa escrita y digital, en las redes sociales, así como en las instalaciones e inmediaciones de de la Caja Mágica.

La nueva campaña contra la violencia de género cuenta este año con más rostros que nunca, los rostros de grandes del deporte que (algunos repitiendo y otros por primera vez) no han dudado en ceder su imagen para ayudar a luchar por esta causa y lanzar este rotundo “NO” al maltrato. Y es que ya desde 2014 Fundación Mutua viene colaborando y poniendo en funcionamiento iniciativas de esta índole en el mundo del tenis. Con la única salvedad de 2020, cuando el Open fue suspendido por la Covid-19. Con esta nueva iniciativa, a la que cada año se han ido sumando más jugadores, la Fundación Mutua Madrileña vuelve a llevar su línea de acción prioritaria contra la violencia de género al entorno del Mutua Madrid Open, valiéndose de la figura de los deportistas para que lancen un mensaje de rechazo a esta lacra social a toda la sociedad.

Ya en 2012 la Fundación de la aseguradora comenzaba su lucha prioritaria contra la violencia de género con diversas iniciativas. Desde financiar y apoyar a diversas ONG que ayudan a mujeres maltratadas, hasta lanzar estas campañas de sensibilización que luchan por promover el aislamiento y condena del maltratador. También tratando de llegar a los más jóvenes con proyectos como el concurso nacional “Nos duele a todos”, que cuenta ya por su séptima edición, y que en estos años ha logrado tener una gran repercusión, gracias en parte a la colaboración de varios “influencers”.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *